De las tendencias a las oportunidades empresariales
Centro de Eventos
el martes, 19 de noviembre de 2013 de 13:00 a 13:30
Dónde:
Centro de Eventos/ Feria Valencia
Auditorio 3
Avda. de Ferias s/n
Valencia
* Se permiten inscripciones de grupo
BREVE DESCRIPCIÓN:
Los emprendedores tratan de explotar una oportunidad percibida, si ven que existe y aunque las tendencias que marcan cambios de hábitos de consumo están a la vista de todos, sólo los más emprendedores invierten su tiempo en identificarlas para descubrir en ellas las oportunidades y aprovecharlas convenientemente.
CONTENIDO DETALLADO
En esta sesión podrás conocer algunas tendencias que se han manifestado recientemente y que muchas empresas han aprovechado para perfilar su oferta, son las siguientes:
• La cultura urbana emerge como cultura dominante y con ella aparece un creciente número de consumidores más sofisticados, exigentes y conectados.
• Cualesquiera que sean los productos o servicios lanzados al mercado serán evaluados en tiempo real, con contenidos suministrados por la experiencia de los consumidores.
• Interconexión masiva entre los consumidores, con estilos de vida “en línea” que generan reuniones en el mundo real (enfrentando las predicciones de un futuro virtual aislado).
• Seguimiento y alerta para los consumidores que ampliarán más su esfera de búsqueda y control; tejiendo su web de chequeo, trazado y alertas instantáneas.
• Cazar descuentos y/o premios en un ‘ecosistema de la oferta’ (sobre todo en red) se está convirtiendo en un modo de vida e incluso fuente de orgullo y status.
• Atractivo de las marcas según su empatía, incluso llegando a mostrar sus defectos, sobre todo aquéllas que se muestren más cercanas y sinceras.
• Significación creciente de los consumidores hacia productos o servicios con beneficios para la salud o para mejorar su calidad de vida, que además sean divertidos y accesibles.
• Enfoque nítido hacia el potencial de los clientes y turistas chinos “Made for China”, con productos y servicios a medida y ventajas para colmarles de satisfacción.
• Estilos de vida fraccionados y modelos de negocio de alquiler, sobre la base de que el acceso es mejor que la propiedad
• Empresas y gobiernos fuerzan a los consumidores a ser más ecológicos, restringiendo las alternativas pero facilitándoles su sensibilización en la práctica.
• Generosidad internalizada, adaptándose más a los “aires” de estos tiempos, así, la beneficencia será más pragmática y de colaboración.
• Poder sobre el perfil, aprovechando que millones de personas alimentan sus perfiles en línea, los usuarios harán negocio con esos perfiles.
MODERADOR:
PONENTES:
José María Gómez Gras, Catedrático Organización de Empresas Universidad Miguel Hernández de Elche.
t: @gomezgras
COORDINACIÓN:
Joaquín Alcazar, Director CEEI Elche
Esta sesión forma parte de:
Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2013
29/10/2013 10:25 | _B41389
https://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=14&n=6265
Añádelo a tu agenda