Cerrar

es | en   

Reparación de cimentación en compresor de gas reciclado

Publicado el lunes, 16 de marzo de 2020

Pincha para ir al sitio web

La unidad corresponde a un compresor de un solo cilindro marca Burton Corblin tipo 164 ME 250, accionado a través de correas por un motor eléctrico de 45 kW a 500 rpm. 
La máquina se instaló en 1977, sin usar grout adecuado, es decir, directamente sobre el concreto, y ha estado operando prácticamente de forma continua durante años.
Durante ese tiempo, el aceite lubricante que se ha ido escapando del cárter se ha introducido en el concreto y ha deteriorado las separaciones entre el perno de anclaje y el material de relleno de concreto utilizado como mortero, y entre este mortero y la base misma. 

El hormigón debajo del cárter ha perdido su resistencia a la compresión, por lo que la máquina ha sido calzada con gruesas placas de acero. Como estas placas de acero descansaban sobre concreto deteriorado, no ayudaron a la situación. Las vibraciones han aumentado y los pernos de anclaje se han deformado por los impactos del cárter.
Finalmente, uno de los pernos de anclaje del cárter se cortó por completo y la unidad se detuvo de manera repentina y catastrófica.

Descarga el documento completo sobre el proyecto en nuestra web.

Ir al sitio web   

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 471

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=113&n=15992

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar