Cerrar

Servicios a particulares

Modelo de Negocio de Actividades Empresariales

Descargar fichero (pdf 2.747Kb)

En general, el enfoque hacía el cliente debe ser la tónica fundamental de las empresas, y en este tipo de negocios será definitivo. Se debe dar por hecho que los servicios que se solicitan atienden a unas necesidades que deben ser cubiertas, con satisfacción por parte del cliente, con el concepto calidad-precio adecuado a cada cliente; el posicionamiento que alcance la empresa dependerá de sus esfuerzos en comunicación y de su trayectoria en el sector, del servicio que preste a sus clientes (en estos modelos el boca-oreja suele funcionar bastante bien) aunque no suele representar el canal más importante para la empresa.

Perseguir la calidad no será suficiente, se deberá buscar la excelencia para hacerla llegar al cliente que la pueda valorar (poner en valor), lo que determinará para éstos la mejor opción calidad-precio.

La diferenciación o la ventaja competitiva que se pueda conseguir dependerá de la capacidad que tenga la empresa en ser capaz de amoldarse al mercado, sacar el máximo partido a los medios y recursos disponibles (tecnologías, metodologías,…) y de su habilidad en alinearlos para el desarrollo óptimo de sus actividades, mejorando la forma de ofrecer su tipología de servicios en su sector.

En este concepto de modelo de negocio, se ha pensado englobar diferentes actividades que, considerando las Guías de Actividades Empresariales de Emprenemjunts, podríamos destacar las siguientes:

Agencias de viajes

Servicios de asistencia técnica (SAT)

Taller mecánico de chapa y pintura

Empresas de tiempo libre

Turismo activo

Turismo rural

Turismo cultural

Salones de peinado

Centro de estética

Centro de fisioterapia

Ayuda a domicilio

Empresas de reformas

Centros deportivos privados

Reparaciones del hogar

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 2.298 · descargas 129

Url: https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=14642

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar