Cerrar

Long Tail

Modelo de Negocio

Descargar fichero (pdf 692Kb)

El concepto de modelo “Long Tail” (Cola Larga) es un término acuñado por Chris Anderson, editor de la revista Wired y referente en Innovación a nivel mundial, en el año 2004. Hasta ese momento, el mercado basaba su éxito en grandes ventas de unos pocos productos: unos pocos se reparten el pastel, y dejan unas pocas miguitas.


Amazon (que será el ejemplo de Lienzo de Modelo de Negocio que desarrollaremos en este documento) hizo todo lo contrario: apostar por las miguitas. Es decir, por un modelo de negocio que se basa, en vender muy poco de muchos productos. Actualmente, el 80% de los ingresos de Amazon provienen de esa multitud de productos minoritarios.


Los modelos Long Tail, consisten en vender menos de más, vender menos cantidad de un producto, de un amplio porfolio de productos. Vender menos volumen, pero de más productos. Requieren de bajo costo de inventario y de robustas plataformas, con productos de nicho disponible, a los compradores interesados.


Además, el concepto general que tenemos de Amazon como “supermercado online” no es todo su modelo. Hace pocos meses compró la cadena de supermercado “Healthy”, la más grande de Estados Unidos, tiene uno de los mayores servicios de servidores cloud a nivel mundial (Amazon Web Services), una red de colaboradores certificados en todos los países del mundo, uno de los sistemas de gestión logística más eficientes que existen (FBA), y que permiten servicios como “Prime”, servicio de TV en Streaming “Prime Video”, producciones propias de películas, documentales y series y, ahora mismo, está empezando a desarrollar y posicionar más de 150 marcas propias de todo tipo de productos (belleza, ropa, tecnología…).
....

Descarga el archivo para obtener toda la información sobre este modelo de negocio.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 531 · descargas 29

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=14757

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar