Cerrar

Plataformas de Crowdfunding

Modelo de Negocio

Descargar fichero (pdf 696Kb)

El “Crowdfunding” es un modelo de negocio colaborativo, que pone en contacto a particulares que están dispuestos a adquirir un producto innovador, con profesionales que buscan un impulso financiero para el desarrollo de su gama de productos. Se trata de uno de los modelos más empleados por el panorama emprendedor, en los últimos años.


Existen diferentes modelos de plataformas de Crowdfunding, desde segmentación por sectores (exclusivas de moda, de tecnología…), como por el tipo de proyectos que acogen, o el formato de recompensas que ofrecen los profesionales que allí se anuncian. Esto ha hecho que, el modelo haya derivado hacia el llamado “Crowdlending” (préstamos colectivos) o “Crowdequity” (inversión a cambio de capital social, pero masivo, en grupo).

La clave del auge de este tipo de plataformas (donde, indudablemente, reinan “Kickstarter” e “IndieGoGo”) viene dado por su enorme accesibilidad, ya que cualquiera con una idea, puede subir su proyecto y, de esta forma, la comunidad puede valorar la posibilidad de hacer pre-compra del producto ofrecido, con un coste menor al que tendrá cuando salga al mercado.

....

Descarga el archivo para obtener toda la información sobre este modelo de negocio.

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 594 · descargas 36

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=14766

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar