Cerrar

El control de aves y de roedores en Cataluña

Serios problemas son los que pueden generar este tipo de plagas si no se tiene un correcto control

viernes, 10 de enero de 2020

Las palomas bravías son aves fuertemente adaptadas al hombre y al medio urbano y que, a diferencia de otras especies de palomas también visibles en ciudad buscan activamente y, si se les permite, acceden y nidifican sobre o en el interior de los inmuebles e instalaciones de uso humano.

Este comportamiento es la causa fundamental por la que las palomas bravías son objeto de atención por parte de la comunidad científica y de las administraciones que trabajan en el ámbito de la salud pública y de las zoonosis (enfermedades transmitidas de los animales al hombre).

Realizar un debido control de aves es importante para que las personas no sufran posibles consequencias que pueden generar.

Riesgos asociados a la presencia de palomas

El riesgo para la salud asociado a la existencia de nidales (especialmente los internos) deriva, no sólo de la presencia inmediata y cercana de un animal silvestre no sujeto a los controles veterinarios propios de otro doméstico, sino también a los relacionados con la contaminación biológica del entorno inmediato de los nidos debido a la presencia de detritus, restos de cadáveres y huevos, parásitos estrictos o/y oportunistas, etc.

 

Medidas de control:

Un sistema de control muy instalado serían los pinchos anti paloms fáciles de instalar. 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 270

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=13&n=14823

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar