Cerrar

Cápsula 02 - ¿Qué es una Startup?

Descargar fichero (pdf 1.513Kb)

 

Una startup es una organización de personas que buscan desarrollar un producto o un servicio, consolidar un modelo de negocio repetible y escalable, resolviendo un problema de forma innovadora y que por norma general se apoyan en el uso de la tecnología. Es un término que poco a poco ha ido cogiendo cada vez mayor trascendencia en el mundo empresarial actual identificando las startups con motores de crecimiento exponencial y transformador en todo el mundo.

En los entornos tan complejos y cambiantes actuales, las startups se han constituido como entidades que maximizan el aporte de valor de forma mucho más eficiente que empresas más grande tradicionales, siendo mucho más ágiles en el desarrollo y puesta en mercado de nuevos modelos de negocio (tecnologías, hiper-globalización, nuevos consumidores…).

Cada vez más el concepto Startup se entiende además de como una “empresa” o “agrupación”, también como un modelo de gestión que muchas empresas tradicionales de gran tamaño intentan adoptar y practicar. Lo que es intrínseco a una startup es que se maneja en entornos de alta incertidumbre y que su cometido consiste en encontrar un negocio escalable que le permita crecer y transformarse, y este es el modelo de gestión de la innovación de las grandes empresas del futuro.

Esta actividad ha sido promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador en el Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema Valenciano de Emprendimiento Innovador.

Enlaces de interés: 

(Vídeo) Steve Blank."¿Qué sabemos ahora?"

(Vídeo) Steve Blank. "Historia de la empresa"

(Vídeo) Steve Blank. "Las Startups no son empresas tradicionales"

(Vídeo) Steve Blank. "Qué es una compañía" 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 341 · descargas 2

Url: https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=13&n=15405

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar