Cerrar

Consultoría Medioambiental

Actividades de Reciclaje y Ambientales

martes, 25 de agosto de 2020

Descargar fichero (pdf 1.175Kb)

Una consultoría medioambiental es una empresa de servicios que realiza actividades orientadas a satisfacer las necesidades que tiene su clientela en los distintos sectores medioambientales.

Las actividades de una consultoría de estas características engloban el asesoramiento, la auditoría y la realización de estudios en el ámbito del medio ambiente tanto a los sectores tradicionales, como a las empresas del sector medioambiental o a las diferentes Administraciones Públicas. Más específicamente, sus tareas se encuentran orientadas hacia: estudios de impacto medioambiental, implantación de sistemas de gestión medioambiental e implantación de Agendas 2030 para el desarrollo sostenible, evaluación de riesgos, análisis de aguas residuales, planificación forestal, etc. Además, la mayoría de consultoras realizan actuaciones en formación ambiental como complemento de sus servicios.

En muchas ocasiones, necesitan la colaboración de empresas de ingeniería para desarrollar sus proyectos. Estos servicios de ingeniería ambiental, por su parte, se encuentran referidos a la realización de proyectos relacionados con la construcción de plantas y equipos para la prevención, control y gestión de la contaminación. Un claro ejemplo de esto es el desarrollo de proyectos para el tratamiento de aguas residuales, en los que dos empresas unen sus esfuerzos para desarrollar un plan que le permita a la clientela minimizar sus aguas residuales y su eliminación más conveniente desde un punto de vista ecológico.s.

También puedes consultar otras Guías de Actividades Empresariales. 

3.17
Visitas: 18.814  Descargas: 1.172

25/08/2020 13:35 · publisher

https://www.emprenemjunts.es/?op=13&n=2080

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar