Cerrar

    es | val   

    El entorno premercado: preparando a las startups para acceder a los mercados de capitales

    Banner Focus Pyme y Emprendimiento Castellón 2017 c[;;;][;;;]

    Área Focus Pyme

    el jueves, 28 de septiembre de 2017 de 09:30 a 10:00

    Dónde:

    Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

    Sala Prensa. Nivel -1

    Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004

    Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

    Plazo finalizado

    DESCRIPCIÓN

    Es un proyecto común de Bolsa de Valencia (Grupo Bolsas y Mercados Españoles, BME) y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels para que las startups puedan acceder a nuevos inversores y conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

    El Entorno Pre-mercado tiene como objetivo principal facilitar a las startups, que se incorporen al mismo, el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige para financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

    Para alcanzar el mencionado objetivo, se dispone de un espacio virtual y un espacio físico en la Bolsa Valencia que permite:

    • Dar visibilidad a las empresas incorporadas al Entorno.
    • El acceso a información sobre las empresas incluidas en el Entorno para usuarios acreditados.
    • Conectar empresas e inversores, a través de la organización de eventos y jornadas específicas como el Investor’s Day, que permitan el conocimiento de las compañías y el acceso a inversión directa.
    • Formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos).
    • Mostrar los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados, obligaciones de información y gobierno corporativo fundamentalmente.

    Las empresas para incorporarse al Entorno deberán: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo a la solicitud de inclusión, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación a partir de 500.000 euros, o bien estar en situación avanzada en el cumplimiento de requisitos, y haber manifestado interés para financiarse a través de los mercados de valores gestionados por sociedades del Grupo BME

    Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas del Entorno Pre mercado y sus accionistas reciben la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de la Bolsa de Valencia que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.

    Hasta la fecha son cinco las empresas incluidas en el Entorno: Housers, Biomar, Soluciones Cuatroochenta, Cadel Deinking y Navlandis.

      

    Esta sesión forma parte de:

    Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017

    5
    2.803 visitas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
    Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

    Aceptar