Desayuno IEM: Técnicas UX. Diseña experiencias para tus clientes.
el jueves, 13 de diciembre de 2018 de 09:00 a 12:00
Dónde:
IEM BUSINESS SCHOOL
Sala de eventos
Calle Colón, 1
Valencia (Valencia)
Contacto:
Próximo #DesayunoIEM!!
- ¿Cómo puedes conocer mejor a tus usuarios?
- ¿Sabes qué emociones generas a tus clientes?
- ¿Cómo medir los puntos fuertes y débiles desde la perspectiva de tus clientes? Y en consecuencia, ¿cómo contraatacar con tus recursos?
- Seguro que puedes mejorar la usabilidad de tu producto digital, ¿sabes cómo?
Los clientes cada vez están más dispuestos a comunicar y compartir las experiencias que les genera un poducto o servicio, si esta experiencia es positiva les gustará, probablemente vuelvan a ti, se les fidelizará y atraerán nuevos clientes potenciales.
En la actualidad, se reciben más de 3000 impactos diarios y solo llegan a generar experiencias positivas aquellos impactos de marca que ponen al cliente en el centro del producto o servicio. Para ello, hay que analizar y conocer quién y cómo es el cliente, segmentarlos y estudiarlos en el contexto de uso.
En el desayuno IEM, Irene Ferrer, Consultora de Experiencia de Usuario, desvelará mediante diferentes técnicas y herramientas cómo detectar a los clientes potenciales, empatizar con sus emociones y desgranar el journey del usuario con la marca. También explicará cómo detectar cuáles son los puntos del producto o servicio que generan experiencias positivas y cuáles generan dolor, para poder contraatacar con los recursos de los que disponga la empresa.
Además repasará aquellos elementos que pueden mejorar la usabilidad y la accesibilidad en los entornos online. Una buena experiencia de uso mejora la eficiencia de los usuarios al permitirles llevar a cabo sus tareas más rápido y con menos errores. Cuanto más fácil, agradable y natural sea para un cliente operar con un producto digital, ya sea buscar información, cumplimentar un formulario o hacer una compra, mayor será la probabilidad de que repita.
Objetivos de la sesión:
- Por qué debemos diseñar poniendo a nuestro cliente en el centro.
- Técnicas y herramientas para conocer a nuestro usuario.
- Cómo detectar los puntos fuertes y puntos de dolor.
- Cómo crear entornos usables y accesibles.
Programa del Evento:
▪️ 9.00 Recepción de asistentes – Café networking.
▪️ 9.30 Jornada: Técnicas UX. Diseña experiencias para tus clientes. Ponente: Irene Ferrer, Consultora de Experiencia y Docente de IEM Business School.
▪️ 11.30 Cierre Carmen Tarín, Directora General de IEM Business School & Networking.
Jueves 13 diciembre.
9.00 - 12.00
Asisencia gratuita. Inscripciones: https://iembs.com/evento/tecnicas-ux-disena-experiencias-para-tus-clientes/
¡Os esperamos! #ExperienciaIEM