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Curso Gestión de Equipos

Maximizar rendimientos y minimizar fricciones.

el viernes, 23 de octubre de 2020 de 15:30 a 20:30

Dónde:

IEM BUSINESS SCHOOL

IEM BUSINESS SCHOOL

Calle Colón, 1

Valencia (Valencia)

Contacto:

[email protected] - 96 310 68 42

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Gestión de Equipos

Gestión de Equipos

Objetivo

Aprender a dirigir y a gestionar equipos de trabajo exige y requiere de una serie de competencias y habilidades que necesitan ser trabajadas si se desean alcanzar excelentes resultados a nivel equipo. Por eso, el líder debe adquirir las herramientas y los hábitos adecuados para conseguir la cohesión de un verdadero equipo. Partiendo, y de manera clara, una de estas habilidades es la capacidad de comunicación del líder/responsable del equipo.

Con este curso aprenderás a:

  • Mejorar las competencias y habilidades directivas principales, para una gestión efectiva de los equipos
  • Entender la dinámica, los roles y las funciones propios de equipos
  • Poner en práctica herramientas para el liderazgo y la gestión de equipos
  • Desarrollar competencias comunicativas para mejorar la gestión de equipos.

Programa

1. Liderazgo
  • Qué es el liderazgo
  • Estilos de liderazgo ante un equipo: el liderazgo situacional
  • El líder
  • Papel del líder dentro del grupo
  • Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
2. La gestión de equipos en los contextos actuales
  • El líder coach
  • La agilidad como base de la gestión 3.0
  • La Gestión ágil de los equipos de trabajo
  • Estilos de Intervención según estados de madurez del equipo
3. Trabajar con equipos de alto rendimiento – multifuncionales
  • Equipo vs. Grupo. El grupo evoluciona a equipo.
  • Cómo es mi equipo. Roles de Belbin en la gestión de equipos
  • Equipos ganadores y perdedores
  • Desarrollo del equipo: etapas.
  • Maximizar rendimientos – minimizar fricciones
  • Equipos de Alto Rendimiento
4. La gestión emocional propia y del equipo
  • Las 5 dimensiones de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales
  • Identificar situaciones de riesgo emocional propio y ajena
  • Diseño de estrategias de intervención emocional propio y ajena
5. Influencia/Persuasión, tus mejores armas
  • Las leyes de Kurt Mortensen
  • Qué es la comunicación eficaz y su proceso.
  • Comportamientos dominantes en la comunicación: Identificación, importancia en el proceso de comunicación y adaptación.
  • La influencia de la comunicación no verbal.
  • Conversaciones cruciales
6. Ecosistemas motivadores
  • Motivación intrínseca
  • Motivación extrínseca
  • Arquitectura emocional
7. La negociación como herramienta de construcción grupal
  • Fases de la negociación
  • El modelo de negociación de William Ury (Modelo Harvard)
  • La intervención en la resolución de conflictos: la mediación 

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

Octubre 2020

  • Fechas: 23, 24, 30 y 31 de octubre de 2020
  • Horario: viernes de 15.30 a 20.30h y sábado de 9 a 14h

Diciembre 2020

  • Fechas: 11, 12, 18 y 19 de diciembre de 2020
  • Horario: viernes de 15.30 a 20.30h y sábado de 9 a 14h
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