Cerrar

#CaféIEM Comunicación de crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario

el miércoles, 27 de marzo de 2019 de 16:00 a 18:30

Dónde:

IEM BUSINESS SCHOOL

Sala de eventos

Calle Colón, 1

Valencia (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Café IEM: Comunicación de crisis

Café IEM: Comunicación de crisis

Tras el éxito de los ya consolidados #DesayunosIEM, orientados a marketing online, nuevas tecnologías y transformación digital en todas la áreas de la empresa, IEM Business School lanza un nuevo formato para dar cobertura a las necesidades que plantean los clientes digitales en el ámbito empresarial ‘no digital’. Se impartirán diferentes temáticas cuyos contenidos se enmarcan principalmente dentro del área de dirección y gestión empresarial: finanzas, planificación estratégica, recursos humanos, habilidades directivas, etc.

IEM inaugura así el primer #CaféIEM: “Comunicación de Crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario”. Esta jornada será impartida por expertos docentes de IEM en colaboración con Lobby Comunicación.

Dirigido a profesionales del sector alimentario interesados en conocer cómo actuar y comportarse ante una situación de crisis alimentaria.

  • ¿Te has parado a pensar las consecuencias que una crisis mal gestionada puede tener para la imagen y reputación de tu empresa o marca de alimentación?
  • ¿Dispone tu empresa de una guía para la gestión eficaz y práctica de una posible crisis de comunicación?
  • ¿Has pensado en los efectos tan negativos a los que se puede ver tu empresa expuestos ante una mala noticia como un producto en mal estado o una intoxicación?

El objetivo de la sesión es despertar y consolidar la idea de la necesidad de estar, como organización (a nivel macro) y como trabajador (a nivel micro), preparados de forma operativa, formativa y comunicativa ante una situación de crisis.

Para alcanzar este objetivo la jornada abordará:

  1. Visualizar la importancia y tangibilizar la necesidad.

Los casos y situaciones a los que una empresa se expone son múltiples. Aquellos con mayor impacto negativo son sobre los que desgraciadamente menos control se puede llegar a tener y sin embargo como empresa se debe, sí o sí, minimizar sus impactos gracias a una inteligente y correcta gestión.

  1.  Cómo comenzar: el proceso de la correcta gestión.

En este punto, se expondrán qué pasos se deben abordar para una correcta gestión de la crisis, los cuales han de ser trabajados antes de la propia existencia de la crisis. Es decir, se ha de estar preparado y no improvisar.

  1.  Sensibilización y proactividad.

Este tercer punto aborda directamente el objeto de tomar conciencia, qué se necesita para poder llevar a cabo una correcta gestión de la crisis: tener al personal preparado, con una actitud muy proactiva para abordar la situación (en caso de que suceda) de manera rápida, eficaz, con iniciativa y responsabilidad.

  1.  Casos prácticos del Sector Alimentario

Se expondrán diferentes casos de empresas de alimentación, de producción de vino o de productos de cuarta gama que sirvan de ejemplo.

El #CaféIEM lo imparten Guillermo Jávega, Consultor en Desarrollo Organizacional y Gestión de Proyectos de HR. Experto en habilidades de comunicación, en colaboración con Almudena Frontera, Directora de Cuentas de Lobby Comunicación. Ambos dos expertos en gestionar y formar a equipos para abordar crisis de comunicación en empresas.

 

  • 16.00
     

    Café – Networking.

  • 16.30
     

    Ponencia: Comunicación de Crisis: cómo gestionarla.

  • 18.30
     

    Cierre Mª Carmen Tarin.

  • 18.30
     

    Networking.

     

    Inscripción gratuita: https://iembs.com/evento/cafeiem-comunicacion-de-crisis-como-gestionarla-en-el-sector-alimentario/

3.003 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO