Cerrar

10ª edición del Congreso Comunica2

12 y 13 de noviembre de 2020, formato online

Comienzo: el jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 10:00
Finaliza: el viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 18:00

Dónde:

Campus de Gandia de la UPV

Paranimf 1, 46730 Grau de Gandia (Valencia)

Gandia (Valencia)

Contacto:

96 284 93 00

Google Calendar

Más información e inscripciones

Comunicaciones 2020

La ciencia y la investigación en el campo de la comunicación y la tecnología se dan de nuevo la mano en la 10ª edición del Congreso Comunica2, que se celebrará en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València) los días 12 y 13 de noviembre de 2020. El marketing online, estrategias social media, escribir en Internet, Instagram… han sido algunos de los temas que hemos compartido en ediciones anteriores. La temática y, sobre todo, los ponentes que nos han acompañado nos han convertido en un congreso de referencia sobre comunicación y tecnología. Además, repetimos con la comunicación sobre experiencias profesionales donde tiene cabida una presentación más práctica.

Ejes temáticos
  • Televisión social
  • Gestión cultural 2.0
  • Narración y proyectos transmedia
  • Agencia social media
  • Turismo 2.0
  • El uso del lenguaje en los nuevos medios
  • Usabilidad
  • Educación 2.0
  • Campañas de comunicación y marketing
  • Nuevos medios
  • Videojuegos online
  • Análisis de datos
  • Aplicaciones para móviles
  • Divulgación de la ciencia
  • Investigación en medios sociales
  • Herramientas colaborativas
  • Proyectos emprendedores en las redes sociales

Este año se presentan de forma telemática a través de la plataforma Teams, y será el día antes del congreso, el miércoles 11 de noviembre de 2020 a partir de las 8.00 horas. Se podrán enviar en video para que no haya problemas.

PROGRAMA

Jueves 12 de noviembre
8.30 – 9.00 Registro de asistentes y entrega de documentación
9.00 – 9.30 Presentación
9.30 – 10.30 El trabajo que no cuentan en las redes
Sara Solomando
Jefa de prensa y documentación de Vancouver Media
10.30 – 11.15 La ciencia tuiteada, ¿qué te engancha?
Elena Denia
Astrofísica y divulgadora científica. Canal de Youtube «Early Universe»
11.15 – 11.45 Pausa café
11.45 – 12.30 El poder de la narrativa transmedia
Pablo Lara
Guionista – Productor Transmedia / El ministerio del tiempo (T3 y T4) / Si fueras tú / Salva el Tiempo (PS4VR) – Mi tiempo se agota – #Whymaps. En @themdpstudio
12.30 – 13.30 Cómo es eso de la nueva educación
David Calle
Nominado entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize en 2017. Considerado una de las 100 personas más creativas a nivel mundial por la revista Forbes
13.30 – 14.15 Del Campus de Gandia a Netflix
Abdón Alcañiz
Director de arte en Netflix
14.15 – 16.00 Comida
16.00 – 16.45 Triunfar en videodivulgación (a pesar de YouTube)
Lechero Fett, Patri y Ángel
Autores de ¡A toda leche! Canal de Youtube con vídeos de Historia, Curiosidades, Resúmenes de películas y de series, Ciencia, Arte… ¡Y mucho más!
16.45 – 17.45 La comunicación fintech freelance
Isabel Woodford
Periodista para The Guardian, Reuters, The New York Times, y reportera en el medio de noticias criptográficas de EE. UU., The Block
17.45-18.00 Pausa y traslado talleres
18.00 – 19.45 GRUPO A: TIK TOK
María Valero
Instagramer y Tiktoker

GRUPO B: SEO Y TENDENCIAS EN SOCIAL MEDIA
Pablo Vidal
Experto en comunicación digital

GRUPO C: TECNOLOGÍA Y MENORES
María Zabala: I-Womanish
Experta en familias y tecnología

GRUPO D: TÉCNICAS PARA SER VIRAL
Jordi Moltó
Guionista y “hacedor” de videos para El Hormiguero 3.0
20.00 – 21.00 CONCIERTO en el ágora, a cargo de Garmune y PolFrank
 
  Viernes 13 de noviembre
9.00 – 9.45 Las sectas 2.0 y otro tipo de estafas online
Carles Tamayo
Investigador, reportero y youtuber
9.45 – 10.45 Nuevos tiempos para la comunicación y digitalización de la sanidad
Tania Menéndez y Angélica Alarcón
Digital Transformation Officer y Directora Corporativa de Comunicación y RSC. Ribera Salud
10.45 – 11.30 Fenómeno fan: gestionar las redes de OT
Belena Gaynor
Digital Manager en Operación Triunfo
11.30 – 12.00 Pausa café
12.00 – 12.45 Experimentando con nuevos formatos
Cesar Peña
Lab RTVE
12.45 – 13.30 ¿Cambia la forma de comunicarnos con internet?
Mar AbadToño Fraguas y Xosé Castro
Periodista. Eldiario.es. Netflix
13.30 – 14.15 Media Evolution
Carlos Scolari
Experto en comunicación transmedia. Profesor Univ. Pompeu Fabra
14.15 – 16.00 Comida
16.00-16.50 Conversación sobre cultura en la red
Marisol LópezSantos M Mateos
Directora del Área de Cultura Digital en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).
Museófago & Exponauta | Profesor titular de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
16.50 – 17.40 La abuela de dragones 🐉
Guadalupe Abuela de Dragones y Claudia Díaz-Fiñana
La auténtica abuela de dragones y su dragoncita (nieta y community manager)
17.40 – 18.30 Visibilidad LGBT+: rompiendo estigmas
Por confirmar
18.30 Clausura
Contacto

Para cualquier duda, sugerencia o envío de propuestas ponemos a tu disposición la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

1.964 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO