Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Destacados

ver mas

BIK CEEI

AdmonBIK

BIK CEEI

9.8 - Ejemplos: Métricas clave en software como servicio

9.8 - Ejemplos: Métricas clave en software como servicio

En los SaaS, los clientes suelen pagar una suscripción y de forma recurrente. El software como servicio es un modelo muy extendido y exitoso.

9.7 - Ejemplos: Métricas clave en modelos multiplataforma

9.7 - Ejemplos: Métricas clave en modelos multiplataforma

Los modelos de negocio multiplataforma requieren un segmento de clientes para que existan otros clientes. Plataformas que unen personas interesadas en hacer negocios o que buscan...

9.6 - Ejemplos: Métricas clave en Apps Móviles

9.6 - Ejemplos: Métricas clave en Apps Móviles

Los datos de las aplicaciones móviles, así como de las plataformas donde se suelen alojar, son de gran ayuda si se analizan correctamente. Algunas son más importantes dependiendo...

9.5 - Ejemplos: Métricas clave en ecommerce

9.5 - Ejemplos: Métricas clave en ecommerce

En las siguientes cápsulas veremos ejemplos de métricas que se suelen utilizar en diferentes modelos de negocio. El objetivo es inspirar a la creación de métricas para tu startup....

9.4 - Coste de adquisición del cliente

9.4 - Coste de adquisición del cliente

Hay una métrica clave que tiene que ver con la venta y tiene que estar en cualquier negocio. Es el coste de adquisición del cliente, métrica que enfrentamos al ciclo de vida del...

9.3 - Tipos de métricas

9.3 - Tipos de métricas

Existen diferentes tipos de métricas que nos ayudan a comprender distintas facetas del negocio. En esta cápsula profundizaremos en ellas.

9.2 - La regla de las Tres Aes

9.2 - La regla de las Tres Aes

Cualquier métrica que utilicemos en la empresa debe cumplir una regla. Comúnmente se conoce a este requisito como la regla de las Tres Aes. Si alguna de las tres no se cumple, la...

9.1 - Introducción a las métricas clave

9.1 - Introducción a las métricas clave

Es fundamental detectar las métricas clave de cada negocio. Si no se puede medir la actividad, es imposible gestionar el negocio. Hay que tomar decisiones basadas en las métricas....

8.9 - Tipos de financiación para emprendedores

8.9 - Tipos de financiación para emprendedores

Encontrar financiación y ayudas para abrir un negocio suele ser lo más complicado. La ausencia de recursos se acaba convirtiendo en la principal pesadilla de muchos potenciales...

8.8 - Fijación de precios

8.8 - Fijación de precios

El modelo de ingresos es la estrategia, cómo vamos a hacer dinero. En cambio, la fijación de precios es la táctica, es decir, cuánto dinero vamos a cobrar por el producto o...

8.7 - Modelos de ingresos por intermediación

8.7 - Modelos de ingresos por intermediación

Comisiones que el intermediario se lleva por poner en contacto a dos agentes entre los que surge una transacción. Modelo clásico, que sigue funcionando y se ha adaptado a las...

8.6 - Modelos de ingresos por licencia

8.6 - Modelos de ingresos por licencia

Se da al cliente o a otro negocio una licencia para poder usar un servicio. Viene del mundo del software, pero ha evolucionado con el tiempo. En esta cápsula veremos ejemplos de...

8.5 - Modelos de ingresos por alquiler

8.5 - Modelos de ingresos por alquiler

Alquilar un activo que la empresa posee. Hay negocios muy rentables con este modelo. En ocasiones, un modelo de negocio de venta de activo resulta ser más rentable por alquiler....

8.4 - Modelos de ingresos por publicidad

8.4 - Modelos de ingresos por publicidad

No todos los negocios pueden vivir de estos modelos. Las empresas que sí lo hacen pueden conseguir grandes tratos si tienen buen alcance o llegan a una audiencia nicho. En esta...

8.3 - Modelos de ingresos por pago por uso

8.3 - Modelos de ingresos por pago por uso

Estamos en la era del acceso y el cliente paga por el tiempo que use algo, por la cantidad de funciones que utilice o por acceder a un servicio: no posee el producto o servicio....

8.2 - Modelos de ingresos por Venta de Activo

8.2 - Modelos de ingresos por Venta de Activo

Hay que analizar si el producto o servicio encaja en alguno de estos modelos que veremos en las siguientes cápsulas. No es momento de fijar el precio. Se valida el modelo de...

8.1 - Introducción a los modelos de ingresos

8.1 - Introducción a los modelos de ingresos

En las cápsulas de este bloque aprenderemos más sobre los diferentes modelos de ingresos viendo ejemplos. Hay que validar el precio que tendrá el producto o servicio en el mercado...

7.6 - Socios clave

7.6 - Socios clave

Es importante seleccionar y validar proveedores o aliados estratégicos necesarios para que el producto o servicio sea una realidad. Para que el negocio prospere hay que tener...

7.5 - Experimentos para validar el canal

7.5 - Experimentos para validar el canal

Para poder saber cuál es el canal adecuado para el producto o servicio hay que realizar una investigación previa. En esta cápsula enseñamos algunos experimentos para validar el...

7.4 - Economía del canal

7.4 - Economía del canal

El coste de producción del producto o servicio contempla diferentes gastos. En ellos, hay que incluir el coste del canal en caso de que no hagamos venta directa. Ignorar el coste...

7.3 - Matriz producto-canal

7.3 - Matriz producto-canal

La matriz producto-canal es un documento que nos ayuda a entender los mejores canales para cada producto. Se elabora cruzando cada tipo de producto con los diferentes canales. No...

7.2 - Tipos de canales online de distribución

7.2 - Tipos de canales online de distribución

Hay que tener claro que en canal online se pueden vender productos físicos, servicios o software, pero no quiere decir que si la solución es digital solo se venda por canal online...

7.1 - Tipos de canales físicos de distribución

7.1 - Tipos de canales físicos de distribución

El canal de distribución es el circuito por el que los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos o servicios para que los compren. Es uno de los puntos más...

6.11 - Validación de la captación de clientes

6.11 - Validación de la captación de clientes

La mejor forma de validar la obtención de un cliente es con una venta, pero los negocios actuales pueden ser muy complejos y podemos realizar esta validación con otros indicadores...

6.10 - Diseño de la hoja de ruta de ventas B2B

6.10 - Diseño de la hoja de ruta de ventas B2B

Llegar a una venta es complicado y en negocios B2B la empresa tiene que tener interacción con varias personas hasta alcanzar ese punto. La hoja de ruta de ventas ayuda a entender...

6.9 - Estados emocionales del cliente

6.9 - Estados emocionales del cliente

Cada una de las fases del funnel de conversión supone un estado emocional en el cliente. Conocerlos es importante para poder interactuar con él de forma efectiva.

6.8 - Diseño de material de ventas en canal online

6.8 - Diseño de material de ventas en canal online

Para planificar la venta hay que saber con qué acciones vamos a atrapar al cliente en cada una de las fases de su proceso de compra. En esta etapa inical hay varios elementos con...

6.7 - Diseño de material de ventas en canal físico

6.7 - Diseño de material de ventas en canal físico

Para planificar la venta hay que saber con qué acciones vamos a atrapar al cliente en cada una de las fases de su proceso de compra. En esta etapa inical hay varios elementos con...

6.6 - Funnel de conversión en canal digital

6.6 - Funnel de conversión en canal digital

Los clientes pasan por diferentes fases antes de realizar la compra. Es clave conocerlas todas para poder influenciarle y conseguir una venta. Para ello es importante establecer...

6.5 - Funnel de conversión en canal físico

6.5 - Funnel de conversión en canal físico

Los clientes pasan por diferentes fases antes de realizar la compra. Es clave conocerlas todas para poder influenciarle y conseguir una venta. Para ello es importante establecer...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar