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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015

LLAOLLAO_HELADERIAS DE YOGURT NATURAL

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Enviado: el sábado, 20 de diciembre de 2014 a las 21:32

yoenimpiva

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PEREZ-OJEDA CHUECOS, FERNANDO

Visitas: 1.279
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    LLAOLLAO_HELADERIAS DE YOGURT NATURAL
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Las heladerías de yogurt natural, se ha convertido en tendencia en los últimos años. LLAOLLAO fue la marca pionera de este modelo de negocio en España.

    Funcionan a través de otro modelo de negocio, mucho más consolidado, como son las franquicias.

    Lo definiría como seudo-heladerías, pues el producto base, helado de yogurt natural, se sirve en estado cremoso y no helado como el tradicional, lo que le da un valor añadido, para ser consumido todo el año, así como su concepto de producto saludable.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    1. Centro Comerciales. 2. Franquiciados. 3. Tendencia. 4. Moda.

    Actividades Clave

    1. Servicio. 2. Restauración. 3. Ocio.

    Recursos Clave

    1. Locales. 2. Personal. 3. Publicidad. 4. Inercia Ctros. Comerciales.

    Propuesta Valor

    1. Nuevo Concepto Heladería. 2. Rompe Estacionalidad. 3. Poducto Saludable. 4. Variedad de Productos. 5. Consumo a cualquier hora del día. 6. Personal

    Relación con el cliente

    1. Directa. 2. Online. 3. Redes Sociales.

    Canales

    1. Online_Redes Sociales_web. 2. Ferias Franquicias. 3. Empresas especializadas en ofertar franquicias. 4. Centros Comerciales.

    Segmentos de cliente

    1. Consumidores. 2. Asequible a todos los segmentos. 3. Aceptado en todos los segmentos. 4. Franquiciados.

    Estructura de Costos

    1. Materias Primas. 2. Maquinaria. 3. Personal. 4. Marca. 5. Locales. 6. Canon Franquiciados.

    Flujos de ingreso

    1. Franquiciados. 2. Consumidores. 3. Inercia Ctros. Comerciales.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nuevo concepto de heladería, con variedad de productos; zumos, batidos, siendo el principal el helado de yogurt natural en estado cremoso. Producto saludable, pensado para consumir todo el año, a cualquier hora del día, pudiendo ser personalizado por el cliente los complementos.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Hay dos tipos de clientes:

    1. El Franquiciado para la Marca.

    2. El consumidor para el franquiciado; Este último, está compuesto por todo tipo de segmentos de clientes, desde el de menos poder adquisitivo por su precio de mercado asequible, como por los de más alto poder adquisitivo por su atractivo

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Por un lado el clliente franquiciado, que sea un modelo de exito para rentabilizar su inversión y canones.

    Y por otro lado el consumidor, que espera obtener un excelente servicio y atención, así como ser sorprendido por las novedades de sabores o especialidades innovadoras.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los Franquiciados a través de web oficial Marca, ferias de franquicias y empresas especializadas en asesoramiento de franquicias a franquiciados potenciales, según posibilidades económicas y demás particularidades.

    El consumidor, a través de locales comerciales y redes sociales.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los franquiciados, un canon justo que sea objetivo, con los resultados reales de su franquicia.

    Los consumidores, buscaran un equilibrio entre el procucto, servicio y precio justo y competitivo. Las formas de pago, tienen que ser todas las posibles y disponibles en el mercado tradicional y electrónic

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ofrecer un servicio y producto excelente, dentro del sector restauración y ocio.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Una buena localización en entorno de maxima afluencia de público durante todo el año, sobre todo en ctros. comerc. aprovechando la inercia consumidora de suentrono.

    Personal con buena formación, actitud y aptitud, para dar un servicio de calidad y cercano.

    Y eficaz pólitica y estrategia publicitaria.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Logran una completa sintonía con los franquiciados, donde el feedback fluya y aporte valor tanto a la marca como a los resultados del franquiciado.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    En cuanto a la Marca, conseguir proveedores de confianza y calidad para las materias primas, para elaborar de la manera más eficiente y eficaz los productos vendidos al franquiciado.

    Y por otro lado el franquiciado, elegir un local comercial que se ajuste a sus necesidades.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476

Canal: CEEI Elche

Publicado el 14/10/2014

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