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CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende

Facebook

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 19 de mayo de 2015 a las 15:10

raquelruiz95

raquelruiz95

Ruiz García, Raquel

Visitas: 1.325
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Facebook
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Facebook es una herramienta social que pone en contacto a la gente con sus amigos y con otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Redes de contenido y Medios de comunicación

    Actividades Clave

    Desarrollo y mantenimiento de la plataforma

    Recursos Clave

    Plataforma de Facebook Infraestructura tecnológica Talento

    Propuesta Valor

    - Conecta con tus amigos, comparte y expresate. - Acceso a una red con millones de usuarios, segmentos por distintos criterios. - Ofrecer experiencias pers

    Relación con el cliente

    - Red social - Seguimiento de campañas - Ayuda para desarrollo de apps.

    Canales

    Página web App movil

    Segmentos de cliente

    Usuarios de internet. Anunciantes y expertos en Marketing Desarrolladores de aplicaciones

    Estructura de Costos

    Desarrollo de producto Mantenimiento Marketing y Ventas

    Flujos de ingreso

    Gratis Pagos por publicidad Pagos por ingresos
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Facebook tiene tres propuestas de valor:

    La propuesta dirigida al público de masas se basa en compartir y estar siempre comunicado con familiares y amigos.

    La propuesta para anunciantes se basa en el acceso a una base de datos de millones de personas clasificadas por criterios demográficos,aficiones,pasiones e intereses.

    La propuesta de valor para desarrolladores se basa en acceso a una base de potenciales usuarios de apps, de nuevo segmentados por multitud de criterios.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El primero se corresponde con los usuarios de Facebook

    El segundo se corresponde con los anunciantes y expertos en Marketing que utilizan la plataforma para hacer campañas de publicidad.

    El tercero son los desarrolladores de apps, para llegar rápidamente a una masa crítica de usuarios que les permita

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    A traves de las redes sociales.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los usuarios acceden a través de su página web y su app móvil.

    Los anunciantes a través de Facebook Ads, desde donde pueden lanzar campañas de anuncios y monitorizar de forma detallada el ROI (return of Investment) de dichas campañas, haciendo Facebook mucho más atractivo como canal que los medios de pu

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos de Facebook provienen sin embargo de los otros dos segmentos de clientes: anunciantes y desarrolladores de apps.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    cómo Facebook mantiene su negocio y los costes en los que incurre. Quitando la posible adquisición de otras empresas por parte de Facebook, los costes en los que incurre se derivan del desarrollo y mantenimiento de la plataforma.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los ingresos de Facebook provienen sin embargo de los otros dos segmentos de clientes: anunciantes y desarrolladores de apps.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Medios de comunicación

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Marketing y Ventas

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500

Canal: CEEI Elche

Publicado el 31/03/2015

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