CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Cafetería del tiempo
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 22:03
Ruiz Díaz, Joel
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Título del Modelo de Negocio
Cafetería del tiempo2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Cafetería/pub/librería según el negocio. Que obtiene beneficios cobrando única y exclusivamente los minutos que pasan sus clientes allí. Esta gran sala consta de juegos de mesa, cartas, libros y demás alicientes para que los clientes pasen el tiempo disfrutando de la lectura o algunos de sus juegos favoritos. La medida de contar el tiempo que allí se pasa se basa en darle a cada cliente un pequeño reloj de mano conforme entra al negocio, éste delatará el tiempo que tal cliente ha estado allí.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Publicidad, inversores en negocios innovadores, diseñadores de interiores, subcontrata de servicios al cliente en relación directa...Actividades Clave
Venta y mantenimiento de las instalaciones.Recursos Clave
Personal las 24 horas del día, (crupier, camareros...) y recursos físicos como infraestructuras e instalaciones céntricas. Un mínimo de hostelería.Propuesta Valor
Exclusividad del negocio. Diferenciación respecto de los demás porque vende un producto distinto (el tiempo).Relación con el cliente
Relación directa con el cliente, cara a cara aunque no las 24 horas diarias.Canales
Canales de distribución: venta directa dentro del establecimiento.Segmentos de cliente
Personas con tiempo libre. Jubilados que se junten para jugar a juegos de mesa. Amas de casa que acuden a esta cafetería distinta.Estructura de Costos
Costos fijos: personal (camareros, servicio de limpieza...), luz y agua. Frente a costos variables (más o menos ctdad de víveres según la estación).Flujos de ingreso
Venta de minutos dentro del establecimiento. Un café gratis para cada cliente siempre y cuando su estancia sea de un mínimo de x tiempo.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un servicio innovador que usa una moneda de cambio distinta pero que se basa en modelos de negocio que tratan igual a su cliente. Se solapa la innovación a un servicio tan básico como es hostelería. Único modelo de negocio, lo que supone un posible monopolio a todo aquel que busque su producto.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Está dirigido a amas de casa que quieran pasar el tiempo libre con sus amigas tomando un té, a jubilados que se reunan en un lugar para jugar a sus juegos de cartas favoritos, a amantes de la lectura, jugadores de ajedrez...
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperarán una relación cordial y de distanciamiento entre los dueños del establecimiento y ellos, pero para que se sientan como en casa, será necesario que se rompa esa barrera de cordialidad para dar lugar a más confianza.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes tendrán relación directa con el personal del establecimiento. Cara a cara.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes son conscientes de que el modelo de negocio cobra de manera distinta, por minutos, en contraparatida los precios de los alimentos y bebidas serán más bajos de lo normal las 24 horas. Cada cliente tendrá un café gratis si pasa un mínimo de tiempo dentro del establecimiento.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades a desarrollar son la venta, y el mantenimiento del local
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos los dividimos en personal cualificado y con trato agradable a la clientela y por otra parte infraestructuras céntricas las 24h del día abiertas, para que suponga un punto de reunión o un foco de personas.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Serán socios colaboradores los interesados en vender su producto dentro del establecimiento (bebidas, rerigerios, tenttempiés), los que aprovechen para introducir publicidad aprovechando las instalaciones y los trabajadores de las subcontratas del mantenimiento del local.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gastos fijos: personal (camareros, servicio de limpieza...), luz y agua. Frente a costos variables (más o menos ctdad de víveres según la estación). Ingresos por venta de psicolabis, y venta de "tiempo".
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
tiempo, minutos, negocio, cafetería, pub, innovador
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016