Cerrar

CEEI Alcoy · IDEA e+: "Banco ideas emprendedoras". Formulario de participación. CEEI Alcoy.

nueva bombilla descontaminadora de agua

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 14 de abril de 2016 a las 16:47

teresaquintanaa

teresaquintanaa

quintana, teresa

Visitas: 801
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    nueva bombilla descontaminadora de agua
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    LifeStraw es un tubo plástico de 310 milímetros de largo y 30 milímetros de diámetro. El funcionamiento del aparato es muy simple. No necesita energía de ningún tipo. La persona bebe agua a través de él, como una pajita, o bombilla, directamente de la fuente de agua en mal estado.

    Al aspirar en la parte superior, el agua comienza atravesando unos espacios de 100 micrómetros, y luego a través de un acoplamiento de espacios de 15 micrómetros. El próximo paso es un compartimento con granos revestidos de yodo, que matan a las bacterias restantes. El agua pasa después a través de un compartimiento vacío, y finalmente a través de carbón activo, quitando las bacterias de tamaño mediano, y el gusto del yoduro, mejorando así el sabor del agua.

    Según publica el fabricante en su página web, este filtro elimina el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, y bloquea el paso de partículas de hasta 15 micrómetros.

    La duración del filtro es de entre 6 meses y un año, pero no es necesario tener en cuenta este aspecto, ya que el agua dejará de pasar a través de él. Si el filtro deja pasar el agua, siempre esa agua será apta para el consumo.

    El Director gerente de Aqua4Life Nico Germishuizen dice que la crisis del agua en África del Sur, y en el mundo, es inconmensurable.A los tres meses de beber agua potable se han reducido los casos de diarrea de manera significativa, con un solo caso reportado desde la aplicación en las escuelas.

    Los creadores de esta bombilla explicaron que el impacto es tan grande que reduce drásticamente los riesgos causados por el agua como la diarrea, fiebre tifoidea, el cólera, los parásitos y la criptosporidiosis.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    creo que es un buen invento por que para algunos niños la prioridad no es escuela ya que deben trabajar como portadores de agua. La opción de hervir el agua para que sea segura conlleva un gran impacto ambiental debido a la cantidad de árboles que requieren ser talados para hacer el fuego.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Formulario origen:

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=65&n=81

Canal: CEEI Alcoy

Publicado el 04/08/2011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar