Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Librería/Vinoteca/Cafetería

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 08 de mayo de 2016 a las 18:08

meritxellserna

meritxellserna

Serna Molina, Meritxell

Visitas: 1.556
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Librería/Vinoteca/Cafetería
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Negocio en el cual los clientes a parte de poder leer un libro podrán sentarse a escuchar a escritores, tomar un café o un vino mientras leen. Incluso participar en catas de vinos en la misma librería. Se basa en que el cliente disfrute de la lectura acompañado de un buen vino o cualquier bebida.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Inversores en empresas innovadoras, publicidad, subcontratas con editoriales y con los clientes en relación directa...

    Actividades Clave

    Venta y mantenimiento de las instalaciones.

    Recursos Clave

    Personal para completar el horario de trabajo y recursos físicos como puede ser libros, vinos, instalaciones...

    Propuesta Valor

    Diferencia entre los demás ya que la venta la realiza de otro modo, es decir, exclusividad en el negocio.

    Relación con el cliente

    Relación cara a cara con el cliente

    Canales

    Venta directa en el establecimiento

    Segmentos de cliente

    Personas con tiempo libre. Todo tipo de públicos. (desde los más pequeños a los más mayores de la casa)

    Estructura de Costos

    Costos Fijos: Luz, agua, alquiler,limpieza y servicios de camareros o dependientes. Costos Variables: Dependiendo de la cantidad de personas.

    Flujos de ingreso

    Venta de libros y consumiciones de los clientes.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece un servicio innovador en el cual se basa en negocios básicos como puede ser una librería.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Esta dirigido a todo tipo de clientes, ya que desde los más pequeños pueden ir a leer un libro y tomarse un refresco e incluso los adultos tomarse un vino.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperarán una relación cordial y de distanciamiento entre los dueños del establecimiento y ellos, pero para que se sientan como en casa, será necesario que se rompa esa barrera de cordialidad para dar lugar a más confianza.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes tendrán relación directa con el personal del establecimiento. Cara a cara.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Deberán pagar por el libro y por la consumición que hagan en el establecimiento.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades a desarrollar son la venta, y el mantenimiento del local.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos los dividimos en personal cualificado y con trato agradable a la clientela y por otra parte infraestructuras céntricas, para que suponga un punto de reunión o un foco de personas.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Serán socios colaboradores los interesados en vender su producto dentro del establecimiento (bebidas, rerigerios, tenttempiés), los que aprovechen para introducir publicidad aprovechando las instalaciones y los trabajadores de las subcontratas del mantenimiento del local.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Costos fijos: Luz,Agua,Alquiler y limpieza.

    Costes variables: depende de la cantidad de clientes y consumiciones que hagan.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO