Cerrar

CEEI Castellón · I CERTAMEN ACTIBEN_FUTUR FOMENT DE L'ESPERIT EMPRENEDOR EN BENICARLÓ.CATEGORIA 1: IDEA

Aplicación para crear la ruta ideal en el metro

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 26 de noviembre de 2019 a las 17:40

annagalan

annagalan

Galan i Tena, Anna

Visitas: 377
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    Aplicación para crear la ruta ideal en el metro
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Muchas veces las personas que no estan acostumbradas a coger el metro se ven en la situación de necesidad de tomarlo. Pero aunque en los telefonos moviles de hoy en día existen mapas sobre los recorridos de estos y sus paradas, al bajar al metro la señal desaparece. Por no hablar de lo lioso que puede llegar a ser. La idea sería crear una app que te dijera exactamente los transbordos que debes hacer, las puertas por las que debes salir, la direccion que debes tomar, etc.

    El objetivo principal de esta aplicación es conseguir que las personas sepan exactamente que están en el tren o metro adecuado y que no han cogido uno que va en dirección contraria. También permitiría ahorrar todo ese tiempo perdido al equivocarte de escalera o de pasillo dentro de esos túneles que encontramos a las salidas del metro.

    Para conseguir esto se necesitaría una digitalización exacta de todas las redes que van por debajo de las ciudades y un sistema informático que te trazara la ruta. Los únicos datos que debería poner el usuario serían el lugar dónde se encuentra en el momento de salida y el lugar al que quiere llegar. Así la app le indicaría la puerta más cercana a la estación de metro tanto para llegar como para salir y llegar cuanto antes a su destino. Así de sencillo. Se puede comparar su uso con el de otras aplicaciones como por ejemplo Google maps, pero esta solo traza rutas en coche y a pie por carreteras y calles, no tiene la opción de especificar qué metros o trenes exactos tomar. Por eso esta app no sería ninguna sustituta de la ya mencionada, sino un simple complemento.

    En un principio esta red de mapas y conexiones de los diferentes metros y puertas sería sin ninguna conexión a internet, ya que en algunas ciudades las estaciones ofrecen wifi gratuito, en muchas otras no. Es también una forma de asegurarse de que ningún fallo de conexión te lleve a estar en un apuro por no saber si estas en el metro correcto.

    Para poder funcionar correctamente esta app debería empezar en una ciudad y poco a poco irse implementando en otras ciudades, ya que los mapas de metros son muy distintos en cada una de ellas y sería un trabajo muy costoso.

    Finalmente decir que esta aplicación podría estar destinada principalmente a los recién llegados a las grandes ciudades o a los turistas. Imagínense unos turistas que quieren reducir los costes de sus vacaciones cogiendo el metro por Nueva York cuando en su pueblo no van ni en autobús, eso podría ser un desastre! Pero con esta app podrían orientarse perfectamente y sin ningún problema.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Este proyecto requiere de un gran trabajo a la hora de digitalizar los mapas pero podría ser muy útil, e incluso podría fusionarse con Google maps. También se podría hacer algo similar con las redes de autobuses o trenes.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=670

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 08/10/2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar