Cerrar

CEEI Castellón · I CERTAMEN ACTIBEN_FUTUR FOMENT DE L'ESPERIT EMPRENEDOR EN BENICARLÓ.CATEGORIA 1: IDEA

Combustible Orgánico

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 01 de diciembre de 2019 a las 19:22

Andreabc_02

Andreabc_02

Bergua Caballer, Andrea

Visitas: 396
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    Combustible Orgánico
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    La idea consiste en la fabricación de combustible mediante residuos orgánicos producidos de manera cotidiana por la población. Para especificar, la utilización de las pieles de determinados alimentos que al juntarse puedan crear una combinación de energía que si es utilizada adecuadamente, puede hacer que los automóviles funcionen de una manera más ecológica.

    En el negocio lo que se realizaría sería el proceso de transformación de esos residuos en una especie de combustible que sería favorecedor para nuestro planeta. Ya sea a nivel local o nacional, con la utilización de este producto se notaría un cambio en el ambiente y en el aire que respiramos.

    El proceso productivo empieza con la primera fase, la creación de contenedores específicos para tirar los residuos orgánicos (por ejemplo, se aceptarían pieles de fruta y hortalizas, cáscaras de frutos secos…), estos se situarían junto con los otros contenedores que disponemos en nuestras calles. La segunda fase, consiste en recoger los residuos de los contenedores y llevarlos hasta la central donde los almacenaríamos en unos depósitos para su posterior transformación (transporte de la materia prima). Posteriormente, tendría lugar la tercera fase, la cual se basaría en la transformación de ese material improductivo, para convertirlo en combustible utilizable por todos, es decir, la materia prima pasaría por unas máquinas con el fin de transformarla en combustible orgánico. En definitiva, consistiría en aumentar la utilidad de estos residuos. Y finalmente, se debería realizar la comercialización del producto en la cuarta fase de este proceso, para que esta fuese más ecológica se podría promover la comercialización del combustible de dos maneras distintas: en la primera opción, los clientes podrán traer directamente el vehículo a la tienda para llenar su depósito. En la segunda opción, su comercialización estaría al abasto de todas las personas para que estas puedan acceder a su compra sin utilizar vehículos, por tanto el combustible será transportado en botellas fabricadas con materiales reciclados.

    Esta empresa pediría ayudas al ayuntamiento ya que este negocio sirve para luchar contra el cambio climático.

    Con este negocio se podría mejorar las condiciones medioambientales y aumentar la calidad de vida de las personas, aparte también se produciría un aumento del trabajo en la zona donde se situara la empresa/negocio.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    Marta Tabuenca Alberich, Andrea Bergua Caballer y Laura Jiménez Peña.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=670

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 08/10/2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar