Cerrar

CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012

Empresa de ingredientes funcionales: Saciakids

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:11

sametha

sametha

Thanoon Yahya, Sara

Visitas: 1.745
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Empresa de ingredientes funcionales: Saciakids
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En 2011 se contabilizaron 35 millones de niños obesos en los países desarrollados. Por ello, nuestro grupo de investigación ha desarrollado un componente saciante a partir del cual se pretende crear una spin-off basada en ingredientes funcionales que mediante la sub contratación de una empresa láctea distribuirá una gama de productos lácteos destinados a la alimentación infantil.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    La empresa láctea, distribuidores, logistica, asesores juridicos y legales.

    Actividades Clave

    Proceso de extracción y purificación del ingrediente. Control de calidad.

    Recursos Clave

    Instalaciones, equipos, personal, transporte, nuestra marca y patente.

    Propuesta Valor

    Ofrecemos una gama de productos saciantes destinados a un publico infantil.

    Relación con el cliente

    Portal web gratuito para resolver las dudas de los padres y dar consejos.

    Canales

    Distribución en diferentes supermercados y tiendas de alimentación. Campaña de publicidad. Actividades promotoras.

    Segmentos de cliente

    Padres de niños en edades tempranas preocupados por la alimentacion de sus hijos.

    Estructura de Costos

    Proceso de obtención del ingrediente, alquiler instalaciones, agua, electricidad, gas, personal, seguros, licencia, patentes, viajes.

    Flujos de ingreso

    El principal ingreso vendrá de la venta del propio producto y mas tarde de toda la gama que se desarrolle.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos una gama de productos saciantes destinados a un publico infantil debido al incremento de sobrepeso infantil que existe actualmente. Esta gama de productos pretende atraer a los mas pequeños debido a que la totalidad de productos existentes en el mercado están enfocados a los adultos.

    Para su mantenimiento, tenemos intención de ir aumentando nuestra gama de productos, empezando por yogures, gelatinas, zumos, helados, etc.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Padres preocupados por la alimentación de sus hijos.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Disponemos de un portal web gratuito en el cual un medico nutricionista resolverá las dudas de los padres y dara consejos sobre como complementar la alimentación para conseguir mejores resultados a partir de nuestro producto.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tras realizar un control de calidad, nuestro producto será distribuido a los diferentes supermercados y tiendas de alimentación varias. También se llevara a cabo una campaña de publicidad televisiva que será acompañada de promotoras en las grandes superficies que den a conocer nuestro producto.

    Congreso

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El principal ingreso vendrá de la venta del propio producto y mas tarde de toda la gama que se desarrolle.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    En primer lugar realizaremos un protocolo de obtención y purificación del ingrediente. Mas tarde, será introducido en los productos por las empresas subcontradas y se realizará a cabo un proceso de control de calidad. También se llevarán a cabo actividades destinadas al marketing del producto.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Plataforma de obtención y purificación del ingrediente. Laboratorio para el control de calidad tanto del ingrediente como el producto final. Registro de nuestra marca. Almacen logístico. Oficinas. Personal.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Uno de nuestros socios principales será la empresa láctea que nos elaborará nuestro producto a partir de nuestro ingrediente. Mas tarde buscaremos otros socios para ampliar nuestra gama de productos. Empresa de distribución. Asesores juridicos y fiscales.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Proceso de obtención del ingrediente, alquiler instalaciones, agua, electricidad, gas, personal, seguros, licencia, patentes, viajes.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    alimentación saciantes

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 10/07/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO