Cerrar

ESIC Y MERCEDES BENZ Celebran el primer Case Hackathon en Valencia

ESIC, Business&Marketing School

ESIC, Business&Marketing School

Publicado el lunes, 11 de marzo de 2019 a las 09:15

Mostrar ampliado

Hackathon ESIC

Hackathon ESIC. Equipo ganador

Mostrar ampliado

Hackathon ESIC

Hackathon ESIC

 

El tiempo es oro. Los más de 250 participantes lo saben. En la acción que van a desarrollar disponen de 2 horas para resolver el siguiente reto: la movilidad del futuro con EQ Smart. En rigor, se trata de un ejercicio de cocreación para desarrollar la solución de un caso real. Pero también deben aprender y divertirse. Estas son las premisas del 1er EQ Smart Case Hackathon que ha celebrado el campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School y Mercedes Benz-Valencia el pasado 2 de marzo. La convocatoria ha estado abierta a alumnos de Grado y Postgrado de cualquier institución educativa y de cualquier disciplina.

Pero, ¿qué es un hackathon? El término une el significado más positivo de la palabra hacker con la palabra maratón y se trata de un encuentro de personas que, divididas en grupos, en este caso más de 40, compiten por innovar, resolver y trabajar en torno a un desafío planteado previamente.

Para Pablo Fenollosa, alumno de grado de ESIC, lo mejor de la jornada “ha sido el gran ambiente que se ha creado entre todos los participantes y la experiencia que ha supuesto, ya que hemos aprendido muchísimo”.

Bernat Josep Franco, alumno de postgrado de ESIC, ha señalado que su grupo tenía una idea muy clara desde el principio, una solución muy viable y con una gran propuesta de valor a la marca. “Lo que más me ha gustado ha sido la tensión de tener que ir resolviendo contratiempos en poco tiempo y sintetizar la campaña en una presentación de tres minutos”.

Estamos haciendo escuela, comunidad ESIC. Con la iniciativa del Case Hackathon trabajamos el talento de los participantes, sin olvidarnos de pasar un día lúdico con las familias y amigos. Esta actividad representa una línea de innovación educativa que busca sinergias con la realidad empresarial, ha señalado María Guijarro, Subdirectora corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School y directora de IMAT, Simposio Internacional de Innovación Aplicada. 

 Por su parte, Jorge Pérez, integrante de un grupo formado por ingenieros ha destacado “la capacidad de trabajo en equipo que nos ha aportado y trabajar bajo presión. Nuestro equipo está formado por ingenieros y hemos cambiado nuestro rol, ya que las soluciones que se pedían estaban realizadas desde un prisma comercial y de marketing”.

En un hackathon, el papel del coach es esencial. Carlos Vivas, profesor de ESIC explica que las funciones de un coach no son exactamente las mismas que las de un tutor, pero debe dinamizar al equipo, inspirar a sus integrantes y empujarles a que piensen y se decidan por la opción más adecuada. También destaca “las ganas, la frescura, y la capacidad de síntesis de todos los equipos para transmitir sus ideas”.

Finalmente, los ganadores del 1er EQ Smart Case Hackathon ha sido el grupo integrado por Javier AlfonsoJuan BarberáJonathan DuvalJose Luis González y Leticia Minero, del programa EMBA de ESIC, mientras que Sara Carlos, Estrella Martínez, Inma Utrillas y Kelsy Maricela Vega procedentes de UPV, UV, UJI y ESIC fueron el equipo que obtuvieron mención especial. 

Puedes ver más imágenes aquí

7.596 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO