Cerrar

Arranca la 3ª edición de Operación Consolida

Ajev reúne a empresas referentes valencianas para formar a jóvenes empresarios de forma altruista

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Publicado el martes, 26 de marzo de 2019 a las 12:25

Mostrar ampliado

Participantes de la 3ª edición de Operación Consolida en la sede de Dolores Cortés

Participantes de la 3ª edición de Operación Consolida en la sede de Dolores Cortés

Operación Consolida, que celebra ya su tercera edición, es el programa formativo y experiencial que AJEV ofrece a sus jóvenes empresas asociadas de manera gratuita.

La iniciativa cuenta con la colaboración totalmente desinteresada de grandes empresas como Dolores Cortés, Casas InHaus, IKEA Valencia, PricewaterhouseCoopers, Porcelanosa, Grupo IFEDES, Zumex, Las Provincias, Caixa Popular, Mamás en Acción y Pinturas Isaval.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia celebra Operación Consolida por tercer año consecutivo. Este programa formativo continúa siendo pionero por conseguir la colaboración totalmente altruista de grandes empresas valencianas, quienes muestran sus conocimientos y trayectoria a empresarios junior. El objetivo principal es fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas y reducir los altos índices de mortandad empresarial. “Operación Consolida es más que un programa formativo, es experiencia, comunidad y relaciones muy fructíferas entre los jóvenes empresarios participantes y las empresas consolidadas que colaboran”, comenta Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Grandes empresas abanderan Operación Consolida como “embajadores”

Lo que más llama la atención del programa es, sin duda, el haber conseguido que grandes empresarios colaboren de manera desinteresada y abran las puertas de sus empresas para mostrar a aquellos que comienzan su know how y trayectoria. Se trata de los “embajadores” de Operación Consolida: Dolores Font y Óscar Colomer (Dolores Cortés), Rubén Navarro (Casas InHaus), Carmen Spinola (IKEA Valencia), Sandra Deltell (PricewaterhouseCoopers), Jorge Montrós (Porcelanosa), Tomás Guillen (Grupo IFEDES), Víctor Bertolín (Zumex), Daniel Zuriaga (Las Provincias), Jose Mª Company (Caixa Popular), Majo Gimeno (Mamás en Acción) y Francisco Vallejo (Pinturas Isaval).

Éstos son los encargados de intercambiar conocimientos y experiencias con los participantes. “Son empresas referentes en nuestra provincia y claros ejemplos de consolidación por generar empleo de calidad y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad. Gracias a ellos y a su colaboración altruista este programa es posible”, declara Jose Vicente Villaverde.

En esta tercera edición, se han seleccionado un total de 15 jóvenes empresas de entre las más de 65 que se han inscrito. “Los requisitos fundamentales de inscripción eran empresas con un mínimo de dos años de trayectoria y con sede principal en la Comunidad Valenciana”, explica Merche Navarro (Ele Ka), vicepresidenta de AJEV y coordinadora del programa. “Este año hay que destacar que hemos seleccionado cinco empresas más, siendo un total de quince y la gran presencia femenina: más de la mitad de los participantes son mujeres”, indica Eva Rodríguez (Vi2Web), vocal de AJEV y también coordinadora del programa.

Mucha presencia femenina y gran variedad de sectores entre los participantes

Los participantes abarcan sectores muy variados “desde empresa familiar que se encuentra en cambio generacional, a startup de base tecnológica o sectores más tradicionales como estética o industria”. Las empresas seleccionadas son: Asealia, Autocares Duen, Dysama, Editorial Sargantana, ELO Construcciones, Exhicine, Limón y Kiwi, Mazel Asistencia Industrial, MissBrows, Óleo-Hidráulica LEJ, Quasar Dynamics, Remember Valencia, Sherpa Print y Tú el Arte y yo el Papeleo.

Operación Consolida cuenta, además, con gran cantidad de mentores que colaborarán también de manera altruista en el asesoramiento de las quince empresas participantes, como Álvaro Martínez (Método Consolida), Carles Seguí (Canvia!), Pedro Reig (Coto Consulting), David Blay (Pasarela Comunicación), Isabel Ibor (Isabel Ibor Diseño), Jose Viosques (CL Comunicación), Javier Echaleku (Kuombo), Fernando Martínez (Scentia Alliance), Rafael Medina (Conntia), Lola Castillo (Interim Manager), Gerson Beltrán (Play&go Experience), Chaume Sánchez (GeeksHubs), Eloy Herrero (The Flash Co.), Xavi Barrachina (Bullir.Digital), Gregorio Acedo (Metam Productivity), Manuel Martínez (Dezide Plus), José Gámiz (Ética y Patrimonios EAFI), Mauro Xesteira (Capazia), Luis Martínez (Arima Consultores) y Marta Torres (Intelema).

Operación Consolida, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía y Caixa Popular, arrancó el pasado viernes con una sesión de apertura en la sede de Dolores Cortés (Villarreal). Dolores Font, directora y diseñadora de esta prestigiosa marca de moda de baño, y su hijo Óscar Colomer, presentaron a los participantes la empresa a través de una gran visita por sus instalaciones.

 

 

5.594 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO