Cerrar

Digitalización, eje de la jornada 'La experiencia de proceso, producto y cliente en una empresa 4.0’

Presentación del próximo Focus Pyme y Emprendimiento en PortCastelló

Mostrar ampliado

Focus Pyme Industria 4.0 2019

Focus Pyme Industria 4.0 2019

Mostrar ampliado

Focus Pyme Industria 4.0 2019

Focus Pyme Industria 4.0 2019

La sede de la Autoridad Portuaria de Castelló ha acogido hoy lunes la presentación de la jornada Focus Pyme y Emprendimiento Industria 4.0 La experiencia de proceso, producto y cliente en una empresa 4.0’, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en PortCastelló. La directora general de IVACE, Júlia Company, ha presentado el encuentro junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro.

Organizada conjuntamente por CEEI Castellón y ATC, la jornada analizará el impacto actual de la Industria 4.0, una revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que ya están integrándose en las organizaciones de prácticamente todos los sectores. Además de responder a las necesidades de las empresas de la Comunidad tecnológica SOMA Tech Hub, el encuentro servirá como antesala del XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico que, sobre el mismo tema, prepara ATC para los próximos días 7 y 8 de noviembre.

En la presentación, Júlia Company ha hecho hincapié en el papel de Focus Pyme y Emprendimiento en la política de apoyo al emprendimiento innovador de la Conselleria de Economía Sostenible y del IVACE “por eso vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para que esta macrojornada siga creciendo y especializándose”.

En este sentido, la responsable del IVACE ha anunciado que en 2020, el Instituto tiene previsto respaldar un nuevo formato de Focus Pyme llamado Foros de Emprendimiento con Talento que consisten en mesas redondas con casos de éxito que puedan servir de estímulo para nuevas iniciativas emprendedoras.

Sobre el tema de la jornada del próximo 4 de octubre, Company se ha referido a la necesidad que tienen las pyme de la provincia de apostar por la digitalización empresarial y poder competir en igualdad de condiciones en el mercado global.

Así pues, ha destacado que "en la convocatoria de ayudas de 2018 a la digitalización empresarial el Instituto ha respaldado el doble de proyectos de digitalización que en el año anterior: de 58 proyectos presentados casi el 93% fueron financiados, y cada vez recibimos más solicitudes, lo que demuestra el interés que despierta este tema”.

Por su parte, Toledo ha agradecido la elección de PortCastelló como escenario de la jornada y ha agradecido a IVACE la importancia que concede al sector cerámico, además de felicitar a la directora general por su apuesta por “mejorar continuamente la competitividad empresarial”. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria ha alabado a ATC, “una asociación profesional muy especial, con una transversalidad que le da valor añadido y con una trayectoria que le avala”.

En su intervención, Montoro ha subrayado que “entre todos tenemos la responsabilidad de adaptarnos a los cambios tecnológicos en nuestra sociedad”, y ha recordado los anteriores encuentros de Focus Pyme realizados en torno a la Industria 4.0. El presidente de ATC ha remarcado que la jornada se realizará en PortCastelló “por ser el mejor ejemplo en cuanto a adaptación a las necesidades de nuestra industria y nuestra sociedad”. En la jornada, ha detallado Montoro, se analizarán aspectos muy diversos vinculados con la Industria 4.0, desde el Gemelo Digital Cerámico, a cargo de Juan Boix, responsable del Área de Procesos Industriales de AICE-ITC, hasta el mantenimiento predictivo, por parte de Joaquin Carretero, director de Estrategia en Industria 4.0 de Nunsys, pasando por la gestión de hardware, comunicaciones y datos en líneas de producción, en este caso de la mano de Alejandro J. Móner, Field Sales Engineer de Omron. Asimismo, los participantes podrán profundizar en la trazabilidad de producto (con Santiago Sanz, técnico comercial de Sacmi Ibérica y Rocersa y Javier Gaya, de Personas y Tecnologías) o en la eficiencia de procesos y sistemas de control, con Alfredo Cebrián, CEO de Cuatroochenta y Mario Catalán Campos, CDO y Key Account Manager de Zeus Smart Visual Data. Finalmente, Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es analizará la experiencia de cliente, para dar paso a las conclusiones, que serán presentadas por Maria Moreno, CEO de Zhero Ingeniería y Aristóteles Cañero, director de PEAKS Business School.

Puedes inscribirte en la jornada a través de ESTE ENLACE

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.471

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19768

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar