Cerrar

es | en   

Navarro, Project Manager: “En la Feria K, los fabricantes buscaban soluciones biodegradables desesperadamente

ADBioplastics en la feria K 2019 - Alemania

La startup ADBioplastics hace balance de su paso por la feria K 2019, en Alemania.

ADBioplastics

ADBioplastics

Publicado el lunes, 18 de noviembre de 2019 a las 17:26

Mostrar ampliado

ADBioplastics en la feria K 2019 - Alemania

ADBioplastics en la feria K 2019 - Alemania

ADBioplastics hace balance de su paso por la feria K 2019, que ha tenido lugar del 16 al 23 de octubre, entrevistando a Iván Navarro, PhD en materiales y Project Manager de esta startup. Por esta feria, considerada por méritos propios la número uno de la industria del plástico y caucho, han pasado en 8 días casi 225,000 visitantes de 168 países y ha albergado 3.300 expositores. Lo que ha superado todas las expectativas.

P. ¿Cómo resumirías esta edición de la feria K 2019?
R. Si tuviera que ponerle un titular sería “búsqueda desesperada de alternativas biodegradables”. Además, había mucha confusión con los términos biodegradables y compostables entre los propios transformadores de plástico. Está claro que hace falta más información y educación ante la normativa europea de 2030.

P. ¿Información de qué tipo?
R. En el sentido de que había muchos visitantes que nos decían que habían comprado bio-polietileno porque era de origen natural, pero se sorprendían cuando luego no se biodegradaba. Si los propios usuarios de plástico se confunden es que algo falla.

P. La feria K es una referencia a nivel mundial, que en esta edición ha reunido a 225.000 visitantes de 168 países, ¿cómo están las regulaciones más allá de la Unión Europea?
R. En muchos países, la legislación es muy restrictiva. En Ecuador, Perú y México ya han empezado a prohibir ciertos artículos monousos, como las bolsas, así como en la India. La mayoría de los visitantes de esos países estaban buscando alternativas para poder abastecer el mercado.

P. ¿Cuáles han sido las nacionalidades que más han buscado a la startup ADBioplastics?
R. Nos han sorprendido mucho la cantidad de visitantes indios que han venido a nuestro stand interesados en nuestro producto, PLA-Premium. Otras nacionalidades que también han venido son las mencionadas anteriormente por la nueva regulación, además de potenciales clientes alemanas ya que la feria se celebraba en Düsseldorf (Alemania).

P: ¿El producto estrella de la feria?
R. Sin duda, las bolsas biodegradables y los monousos por la restricción mundial.

P. Y ADBioplastics, ¿qué ha presentado en concreto?
R. En nuestro caso hemos presentado los avances bioplásticos con extrusión-termoformado, inyección e inyección soplado para distintos sectores como el alimentario, cosmético y farmacéutico.

P. Para resumir, ¿cómo ha ido la feria para ADBioplastics como startup?
R. La feria ha sido apoteósica. No hemos parado ni un segundo, la verdad. Nuestro producto PLA-Premium, con unas propiedades mejoradas, ha revolucionado el mercado de los bioplásticos y todos querían intercambiar tarjetas para futuros negocios. Para que os hagáis una idea, hemos vuelto con unas 700 tarjetas entre fabricantes, distribuidores e inversores. Estos últimos han sido de gran interés para nosotros ya que actualmente estamos en una ronda de financiación. Así que, sin duda, repetiremos en la próxima edición de 2022.

Durante los 8 días que ha durado la feria, este certamen ha albergado 3.300 expositores de 63 países. Todos han puesto de manifiesto el compromiso por la sostenibilidad y el uso de materiales sostenibles, el ahorro de recursos y la mejora en los procesos de reciclabilidad

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.983

Usuario: Lorenadbio

Empresa: ADBioplastics

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/11/2019 17:26

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20198

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar