Cerrar

La innovación y el marketing digital como valor diferencial marcan la agenda de Focus Pyme Vega Baja

Focus Pyme Vega Baja

Alrededor de 150 personas se han dado cita durante la mañana de hoy en Almoradí

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 10 de diciembre de 2019 a las 16:14

Mostrar ampliado

Inauguración Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja

Inauguración alcaldesa

Mostrar ampliado

Mesa redonda la innovación y el marketing en las pymes

Mesa redonda la innovación y el marketing en las pymes

Mostrar ampliado

Mesa redonda la imagen de marca como oportunidad para el desarrollo territorial

Mesa redonda la imagen de marca como oportunidad para el desarrollo territorial

La innovación, el marketing digital y el diseño en el territorio han marcado la agenda de Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja, celebrado durante la mañana de hoy en Almoradí. Las alrededor de 150 personas asistentes han podido conocer, de la mano de grandes expertos y profesionales, las tendencias y acciones estratégicas que están llevando a cabo entidades públicas y privadas para mejorar la visibilidad y crecimiento del territorio y del tejido empresarial de este.  

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha sido la encargada de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a los asistentes. Gómez agradecía al IVACE y a los organizadores el haber confiado en Almoradí para realizar un evento de estas características que ayuda a fortalecer el territorio y fomenta el emprendimiento en la comarca.

Celia Domínguez, descubridora de talento y coach de comunicación, ha comenzado la ronda de ponencias exponiendo las bondades del marketing digital para aumentar la visibilidad de los emprendedores. Domínguez ha explicado el concepto de knowmad o nómadas del conocimiento, es decir, personas creativas e innovadoras que se adaptan laboralmente a las diferentes situaciones y lugares con los que se encuentran, para, posteriormente, hablar de la importancia de buscar ese valor diferencial. De esta forma, ha hecho hincapié en la necesidad de salir de la zona de confort, apostar por la marca personal y aprovechar el potencial de las redes sociales para lograr esa visibilidad en el mercado.

La jornada ha continuado con una mesa redonda en la que empresas de la comarca, como es el caso de Laboratorios Quintón, la empresa de implantología dental Eckermann, el Grupo Agrotecnología o la plataforma de venta online de frutas y verduras autóctonas, Con Gusto, han podido dar a conocer su experiencia para argumentar cómo la innovación y el marketing digital se han convertido en palanca de cambio y crecimiento en sus organizaciones. Todos ellos, han coincidido en la importancia de que la comunicación y el marketing se sitúen en el epicentro de la empresa ya que, como han señalado, la alianza de estas con la innovación es clave para dar voz a las acciones que realiza la empresa y para dar con nuevas acciones que permitan cumplir con las necesidades del cliente.

El café networking ha dado paso a Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y María Navarro, gerente de la misma asociación. A través de algunos de los trabajos que han realizado en los últimos años, han argumentado cómo el diseño puede convertirse en elemento innovador y diferenciador a la hora de generar valor en el territorio. Un valor que se logra también gracias a la implicación de todos los agentes que conforman el territorio y que dan sentido al mismo. Tanto Navarro como Martínez explicaban que el diseño va más allá de la cultura, ya que también implica innovación, empresas o productividad, es por ello que están trabajando para que la sociedad entienda el verdadero peso que tiene el diseño para el crecimiento y desarrollo de la Comunitat Valenciana.

El evento también ha dedicado un espacio a hablar de la imagen de marca como oportunidad de desarrollo territorial. Para ello, se ha contado con el testimonio de tres expertos que han explicado desde el punto de vista técnico, comarcal y provincial, las acciones que realizan en su ámbito de actuación para potenciar la imagen de marca del territorio. Por un lado, Alberto Moya, socio director de arte en Nuevecomanueve diseño y creatividad, ha explicado cómo se lleva a cabo un proceso de realización o restyling de una marca, para ello ha puesto ejemplos de algunos de los trabajos que han realizado en la empresa. Por otro lado, el director de comunicación de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja, Reinaldo Rocamora y el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo exponían cómo a través de la comunicación y el trabajo en equipo de los agentes implicados, se puede generar y fortalecer una imagen de marca que ayude a vender territorio y que genere un prestigio no sólo para la comarca o la provincia, sino también para todas las personas que la entienden y vivan esa marca.

El encuentro de la Vega Baja ha puesto el broche final a las acciones territoriales Focus Pyme que se han organizado en las diferentes comarcas de la provincia de Alicante a lo largo del año. El objetivo de estos encuentros es detectar oportunidades de negocio, generar sinergias entre los asistentes y reforzar el tejido empresarial y emprendedor de la provincia.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unió Europeo, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 3.754

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 10/12/2019 16:14

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20347

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar