Cerrar

El Parque Tecnológico de Paterna se convierte en la primera Entidad de Gestión y Modernización de España

El Pleno del Ayuntamiento ha autorizado esta mañana por unanimidad la EGM, que a partir de hoy tendrá personalidad jurídica.

València Parc Tecnològic

València Parc Tecnològic

Publicado el miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 16:37

Mostrar ampliado

El Parque Tecnológico de Paterna se convierte en la primera Entidad de Gestión y Modernización de España

Representantes de la EGM del Parque Tecnológico y del gobierno municipal tras el Pleno en el que el Ayuntamiento ha ratificado la conversión en EGM de la Entidad de Conservación del Parque.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha destacado que “Paterna ha hecho hoy historia al convertirse en la primera ciudad en adaptarse a la Ley de Áreas Industriales y servirá de ejemplo para el resto de municipios que busquen impulsar sus áreas empresariales”.

El proceso de constitución de la EGM se inició hace un año y medio con la elaboración de un convenio entre la Entidad de Conservación y el Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta mañana por unanimidad la conversión definitiva de la entidad del Parque Tecnológico como Entidad de Gestión y Modernización (EGM) convirtiéndose en el primer parque empresarial de España en adoptar esta figura jurídica.

Tal y como ha explicado Juan Antonio Sagredo, Alcalde de la ciudad y responsable de las áreas de Industria, Empresas y Universidad “con la aprobación de esta conversión, el Parque Tecnológico alcanza un modelo de gestión pionero a nivel nacional que permitirá reforzar la colaboración público-privada, posibilitando la mejora de la gestión, modernización y promoción del área empresarial”.

En ese sentido, Sagredo ha destacado la estrecha relación del consistorio con la entidad del parque y ha explicado que “el Convenio de Colaboración alcanzado ha sido el resultado de una negociación entre los representantes de la EGM y el Ayuntamiento que han trabajado con el objetivo común de crear actitudes de participación y compromiso en materia de desarrollo económico local”.

Asimismo, el Alcalde ha señalado que Paterna ha hecho hoy historia al convertirse en la primera ciudad en adaptarse a la Ley de Áreas Industriales y ha subrayado la importancia del convenio acordado ya que, al ser el primero en establecerse, “servirá de ejemplo para el resto de municipios que busquen impulsar sus áreas empresariales”.

Por su parte, Antonio Alagarda, Presidente de la EGM del Parque Tecnológico, mostró su satisfacción por el buen entendimiento que ha existido entre Ayuntamiento y Junta Directiva para alcanzar este objetivo.

Alagarda ha agradecido muy especialmente la confianza expresada por la Asamblea General de la Entidad de Conservación, que “por unanimidad aprobó iniciar y culminar un proceso en el cual somos pioneros y referentes para todas las áreas empresariales de la Comunitat Valenciana y de España”.

Alagarda también quiso agradecer el papel muy importante que han tenido distintas personas y entidades, como Juan Manuel Bádenas, catedrático de derecho civil y asesor jurídico de la entidad, y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVA”. Alagarda también quiso hacer extensivo su agradecimiento a Generalitat Valenciana y Consellería de Economía Sostenible, por su apoyo.

La adaptación de la Entidad de Conservación V.P.T. a la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, para convertirse en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) se inició hace año y medio con la elaboración de un convenio entre la entidad empresarial y el Ayuntamiento que fue aprobado en el pleno municipal.

Este texto provisional junto con los estatutos y el nombramiento de la nueva Junta Directiva fue ratificado ayer por unanimidad en la Asamblea General de la Entidad de Conservación V.P.T.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.092

Usuario: AdmonVlc

Empresa: València Parc Tecnològic

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/12/2019 16:37

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20356

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar