Cerrar

es | en   

Curiosidades al cocinar Paella Valenciana

secretos paella
Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Publicado el jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 12:45

La paella es, ante todo, un acto social en el que se reúnen familiares o amigos. Si se dispone de un lugar adecuado, al aire libre, con espacio para leña y paellero, este acto social cobra un cariz de celebración. En el caso de hacerlo en paellero, además de la paella, necesitaremos un trébede (trípode para apoyar la paella), que colocaremos cuidadosamente equilibrado por sus tres patas para evitar que se incline la paella hacia un lado.

Existe la creencia entre los valencianos de que la leña de naranjo es la más idónea y que aporta un leve aroma al plato más auténtico, aunque realmente cualquier leña es válida. El momento crítico en la elaboración de este plato es el final de la cocción del caldo, ya que es en ese momento cuando vamos a conseguir la dureza y textura idónea del arroz. Resulta algo más complicado regular el fuego con la leña que con un simple control de gas, pero únicamene habría que darle más leña al fuego si nos sobra caldo o apartar leña si queremos que el ritmo sea más lento.

El mundo de la paella está rodeado de muchos tópicos y paradigmas, aunque a nosotros nos gusta llamarlos costumbres. Entre ellas destacan el hecho de comer la paella con cuchara, así como que la paella ocupe el centro de la mesa y los comensales coman de ella, al menos el arroz y las verduras. En caso de que la paella tenga carne o caracoles se comerían con las manos, aunque también se puede apoyar con un plato auxiliar.

Si nos ceñimos a la costumbre genuinamente valenciana de hacer paella, junto al arroz, los ingredientes principales son el pollo y el conejo, normalmente a partes iguales o en su defecto, más pollo que conejo. Ambos se sofríen mucho al principio de la elaboración de la paella y son los que más sabor aportan al plato. Cuando se está haciendo la paella, se retira el hígado del conejo y se toma a modo de aperitivo, como una cosa exquisita.

En nuestra web encontrarás todos los secretos sobre cómo preparar Paella Valenciana paso a paso. Recuerda que si quieres aprender en grupo y junto a un chef profesional cómo preparar este exquisito plato, puedes reservar uno de nuestros cursos. 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 416

Usuario: MicaelaAV

Empresa: Escuela de arroces y paella Valenciana | Paella School

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/12/2019 12:45

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20468

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar