Cerrar

Dudas al contratar un seguro de hogar

dudas al contratar un seguro de hogar

Dudas al contratar un seguro de hogar

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el martes, 07 de enero de 2020 a las 10:14

A día de hoy, es fundamental estar asegurado. Tanto nosotros, como todas nuestras pertenencias deben contar con una póliza de seguro que cubra los posibles percances que puedan surgir. Ya sea un robo o una catástrofe natural como un incendio o inundación. Antes de contratar un seguro que cubra estos posibles inconvenientes, debemos saber muy bien los pros y contras que tiene cada seguro. 

Hoy en concreto nos vamos a centrar en explicar y resolver las dudas que se tienen a la hora de contratar un seguro de hogar. Lo primero que hay que tener en cuenta es saber cuáles son las agencias de seguros que te pueden ofrecer un buen servicio a un precio competitivo, es decir, que sea asequible para todo aquel que lo necesite. 

La mayoría de personas que van a contratar un seguro de hogar por primera vez, tienen una serie de dudas generales que muchas veces no son resueltas como es debido. Además, dichas personas se dejan guiar por familiares o amigos que tienen un seguro ya contratado y a veces la información que les ofrecen estos allegados no es del todo fiable ya que cada persona puede precisar de unas coberturas distintas.

 

 

Dudas al contratar un seguro de hogar

Te dejamos las dudas más frecuentes que surgen al querer contratar por primera vez un seguro de hogar: 

 

¿Realmente, es necesario contar con un seguro de hogar? Esta es la principal pregunta que se hacen las personas al tener un inmueble en propiedad. Normalmente se piensa que no hace falta tener nuestro hogar asegurado porque vivimos en un pueblo o ciudad donde hay mucha tranquilidad y nunca hay ningún tipo de incidente grave. Pero este pensamiento es equívoco pues tener un seguro de hogar es imprescindible, ya que todas nuestras pertenencias estarán cubiertas por si surge algún inconveniente inesperado además de la responsabilidad civil ante daños que pudiéramos provocar a terceros.

 

¿Cubrirá todas las necesidades que quiero? Esta es la pregunta que viene a continuación, muchas personas no creen que las compañías de seguro puedan cubrir todo lo que ellos necesitan para sentirse protegidos. Hoy en día todas las pólizas de seguros de hogar cubren todo tipo de pertenencias. Pero a la hora de contratarlo, hay que especificar bien a la compañía lo que estamos buscando para asegurar nuestro hogar y sus pertenencias al completo, sobre todo aquellas que pudieran tener un valor económico más elevado y que sin duda cabría especificar expresamente en la póliza.

 

¿Será la compañía adecuada? Cuando ya tenemos claro qué tipo de seguro queremos contratar para nuestro hogar, nos surge la duda de si la compañía que hemos escogido para ello, es la adecuada. Para que esta duda no nos haga aún más difícil la decisión, debemos investigar con anterioridad las compañías de seguro que mejores referencias tengan y las que a la hora de contactar con ellas nos hagan sentir esa seguridad que tanto buscamos. Esta labor sin duda se simplifica si nos ponemos en manos de un profesional del sector como Afilco Asesores, que únicamente nos encaminará a las compañías aseguradoras de mayor renombre.

 

¿El presupuesto que me han dado es el conveniente? Cuando se contrata un seguro de hogar, hay que tener en cuenta que según todas las necesidades que se quieran cubrir el presupuesto puede ser mayor o menor. No hay que dejarse influenciar por ofertas que después pueden no cumplir lo que prometen. Invertir en tu seguridad es primordial y beneficioso. A la hora de solicitar presupuestos es altamente recomendable acudir o ponerse en manos de un profesional del sector como Afilco Asesores, pues nos permitirá tener varias propuestas económicas con distintas compañías con mayor facilidad.

 

¿Que es la carencia? La carencia es el tiempo que transcurre desde que entra en vigor la póliza hasta el día que se puede hacer uso de ella. Esto se hace para evitar que una persona resuelva con el seguro un problema puntual y a los días ya se dé de baja. Normalmente se tiene que esperar 1 mes para poder utilizar los servicios de dicho seguro.

 

¿Tiene que estar todo por escrito? A la hora de contratar un seguro de hogar es muy importante que todos los datos y todas las características de la póliza estén por escrito. De esta manera podemos tener un documento que corrobore el servicio que se ha contratado por si en futuras ocasiones surge algún imprevisto con la compañía aseguradora.

 

 

Estas son las principales dudas que le puede surgir a una persona que quiera contratar por primera vez un seguro para su hogar, te recordamos que tener todas estas dudas bien resueltas es primordial para elegir un buen seguro que te aporte la tranquilidad que necesitas para ti y los tuyos. 

 

Si necesitas asesoría profesional para una gestión óptima de tu futuro seguro de hogar o cualquier otro tipo de seguro ya sea de convenio, de vehículos o de responsabilidad civil. En Afilco Asesores nos podemos a tu disposición, ofreciendo el mejor servicio profesional y objetivo pensado para su protección en todos los ámbitos. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.022

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/01/2020 10:14

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20498

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar