Cerrar

Problemas con plagas más comunes en invierno

plagas invierno
Empresa de fumigación y control de plagas

Empresa de fumigación y control de plagas

Publicado el miércoles, 01 de enero de 2020 a las 09:35

A pesar de que son muchas las personas que creen que con la llegada del invierno los problemas con las plagas desaparecen, lo cierto es que cada una tiene sus épocas concretas, por lo que los tipos de plaga pueden variar en comparación con la época estival. Uno de los motivos por los que se suele pensar que hay menos plagas en invierno que en verano es porque durante éste último los insectos se ven más fácilmente, mientras que en las temporadas más frías prefieren permanecer en sus escondites.

A continuación, te contamos cuáles son las plagas más comunes en invierno y cómo puedes prevenir su aparición.

Problemas con plagas más comunes en invierno

  • Chinches

Conocías popularmente como ‘chinches de cama’ este insecto de tamaño pequeño causa molestas picaduras tanto en humanos como en animales que dejan ronchas e irritaciones en la piel. Darse cuenta de que existe un problema con chinches de cama suele ser complicado, ya que sus picaduras suelen confundirse con las de mosquitos y se escondes en lugares muy variados como alfombras, colchones, sofás o cortinas, entre otros. Realizar un control de chinches de cama a tiempo es imprescindible para acabar con esta plaga definitivamente y que el problema no se agrave, principalmente en el caso de los hoteles que pueden verse afectados si la aparición de chinches comienza en temporada baja y se desarrolla totalmente en temporada alta.

  • Roedores

Si bien es normal pensar que se trata de una plaga típica de verano ya que es más normal verlas corretear, los cierto es que en inverno buscan espacios cálidos para protegerse de las bajas temperaturas, algo que no sería un problema si no fuese por su facilidad para reproducirse. El problema con ratas y ratones es que, aunque tú no los veas, están escondidos reproduciéndose y puedes no saber que tienes un gran problema con esta plaga hasta que comiencen a salir al exterior con el buen tiempo. Realizar una inspección para comprobar que no tienes plagas de ratas y ratones puede ahorrarte problemas cuando llegue el buen tiempo.

  • Arañas

Las arañas están presentes durante todo el año pero es durante en invierno cuando suele ser más habitual verlas dentro de los hogares o locales. La mayoría de arácnidos que encontramos en interiores no suelen ser peligrosos, pero es mejor mantenerlos bajo control ya que la presencia de un gran número de insectos puede ser un problema. Te aconsejamos no exponerte a la picadura de las arañas y controlar su presencia lo antes posible.

  • Termitas

Las termitas son un problema durante todo el año puesto que no dejan de comer madera en ninguna época. Aunque la temperatura afecta al ritmo de su actividad y durante las épocas de más frío se ralentiza, el interior de las viviendas y locales suele tener una temperatura óptima para su supervivencia, por lo que siguen devorando madera sin descanso. Esta plaga es una de las más complicadas de eliminar completamente, por lo que es imprescindible dejar el control de termitas en manos de un equipo profesional y experimentado.

Lo más importante es entender que, por mucho que durante el invierno los insectos y roedores no sean tan visibles, continúan con su desarrollo y actividad durante esta época. Entre las medidas preventivas más importantes está la limpieza y la inspección. Es imprescindible mantener el hogar, nave o local limpio y realizar una inspección en el caso de que creamos que podemos tener un problema de plagas o el espacio sea tan grande que nos sea complicado realizarla por nuestra cuenta.

También es imprescindible revisar con calma todo aquello de madera para detectar posibles señales de problemas o madera en mal estado. Además, si tienes pensado almacenar leña, lo mejor es no hacerlo dentro del hogar, sino en una zona exterior que se encuentre alejada de la casa si es posible.

Para un correcto control de plagas te recomendamos contactar con un equipo profesional como Roca Defisan, contamos con más de 30 años de experiencia en el control de plagas y fumigaciones. Es habitual creer que con productos de supermercado se han eliminado las plagas definitivamente, pero la realidad es que se ha atacado el problema únicamente de manera superficial.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 315

Usuario: mcesteve87

Empresa: Empresa de fumigación y control de plagas

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 01/01/2020 09:35

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20509

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar