Cerrar

AIJU formará cerca de 200 empleados del sector químico-plástico

Cursos de alto nivel gratuitos para mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca

AIJU

AIJU

Publicado el lunes, 13 de enero de 2020 a las 10:02

Mostrar ampliado

Formación AIJU

Formación AIJU

Mostrar ampliado

Cursos subvencionados por LABORA

Cursos subvencionados por LABORA

AIJU tiene previsto impartir a partir de diciembre de 2019 y hasta mediados de 2020 una serie de acciones formativas subvencionadas para mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca. Estas ayudas provienen del Servei Valencià d´Ocupació y Formació- LABORA e implican la impartición en Ibi de 13 acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados de la Comunidad Valenciana.

A través de estos cursos se mejorará la capacitación de cerca de 200 personas, en su mayoría empleados de empresas del sector químico y plástico. En total se trata de 406 horas de formación de alto nivel y especialización, de carácter gratuito, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que está prevista una gran afluencia de alumnos. Este hecho llevará a celebrar varias ediciones de alguno de los cursos.

Los cursos giran en torno a diferentes temáticas como son máquinas-herramienta con control numérico computerizado (CNC), gestión de calidad y prevención de riesgos laborales y medioambientales, configuración de moldes, mecánica, hidráulica, electricidad, legislación REACH, carretillas elevadoras, termoplásticos, etc.

Es importante destacar que algunos de estos cursos son unidades formativas de certificados de profesionalidad por lo que, al cursarlas, se obtiene una acreditación parcial de la titulación oficial a la que corresponden.

Estos cursos, que se impartirán en las instalaciones de AIJU, son totalmente gratuitos, tanto para empresas como para trabajadores, y a ellos podrán acceder también un porcentaje personas desempleadas.

Esta subvención es de gran importancia para las empresas de la comarca porque permitirá formar, sin coste para las empresas, cerca de 200 personas en diferentes temáticas y áreas de especialización clave para muchas empresas y muy demandadas por el sector.

5
visitas hoy 22 · visitas total 715

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: AIJU

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 13/01/2020 10:02

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20525

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar