Cerrar

Florida Universitària transforma al alumnado en ‘Bróker por un día’

El centro universitario acerca el mundo de la bolsa a los estudiantes mediante un programa informático que cede la empresa Renta 4

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 15 de enero de 2020 a las 14:03

Mostrar ampliado

Rueda de inversores para presentar los proyectos de primero de Ingeniería

Rueda de inversores para presentar los proyectos de primero de Ingeniería

Florida Universitària ha iniciado los encuentros de 'Broker por un día'. Las sesiones, que se celebran en el campus de Catarroja todos los lunes y jueves de enero y febrero, están dirigidas al alumnado de centros de Bachillerato y que curse el Ciclo Superior de Finanzas y Contabilidad de la provincia de Valencia. 

Con estas jornadas, coordinadas por el profesor del área de Empresa de Florida Universitària, Héctor Pastrana, la universidad permite acercar el mundo de la bolsa a los estudiantes mediante un programa informático que cede la empresa Renta 4. Con esta simulación, los futuros y futuras profesionales conocen en tiempo real el estado de la bolsa, las inversiones más rentables o cómo se gestiona la compra-venta de acciones. 

Las sesiones de 'Broker por un día' ayudan a comprender mejor los temas de finanzas y economía, contribuyendo a la formación financiera del alumnado. A través de una película, un juego de ordenador e internet, y con la ayuda de un tutor, los y las estudiantes simulan ser analistas de bolsa aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y desarrollando las capacidades de observación, iniciativa, asunción de riesgos, toma de decisiones y trabajo en equipo. 

'Brokermanía'

Tras las sesiones de 'Broker por un día', Florida Universitària convocará el próximo 2 de marzo la XII edición del concurso 'Brokermanía', una competición abierta a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos que mezcla ficción y realidad, y que permite aprender sobre acciones, el mercado de valores. El plazo de inscripción para este nuevo concurso ha comenzado ya y se prolongará hasta el próximo 30 de abril. 

Con 'Brokermanía', el centro universitario lleva la gamificación al ámbito educativo-profesional para acercar al alumnado a conocimientos en el sector financiero y potenciar habilidades como el liderazgo, la gestión de información o la resolución de conflictos, entre otros objetivos. 'Brokermanía' también acerca nuevos campos profesionales que permiten a los alumnos conocer posibilidades laborales emergentes.  

El serious game de Florida Universitària introduce nuevas metodologías en el proceso de aprendizaje del alumnado que está a punto de entrar en la universidad o dar el salto al mundo laboral.  

Durante los dos meses de competición, los participantes potencian su desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información, así como la toma de decisiones.  Los concursantes disponen de 50.000 euros virtuales para poder invertir en Bolsa en tiempo real y realizar operaciones de compraventa de valores durante dos meses. La persona que haya obtenido mayor rentabilidad, el 30 de abril, recibirá una tablet como premio 

A través del juego de la bolsa, Florida Universitària fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda, síntesis de información y la toma de decisiones. Y todo a través de una técnica de gamificación para acercar a los futuros profesionales al sector financiero. 

3.291 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO