Cerrar

Repartición de los gastos del Bono Social 2020 entre Compañías

ayudas sociales

propuesta para repartir los gastos relacionados con el Bono Social para el año 2020

Publicado por autonomopedro
sábado, 01 de febrero de 2020 a las 12:42

El Gobierno ha realizado una propuesta para repartir los gastos relacionados con el Bono Social para el año 2020, unas bonificaciones que tienen como objetivo ahorrar parte de las facturas energéticas a aquellas personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

De las 245 comercializadoras, Iberdrola y Endesa asumirán el 70% del gasto para asumir el Bono Social de Electricidad para el año 2020.

Ya podemos saber cómo se repartirán los gastos para asumir el Bono Social que las compañías eléctricas ponen a disposición de los consumidores considerados como vulnerables o en riesgo de exclusión social para pagar las facturas de la luz.

Las bonificaciones, que van desde el 25% hasta el 40 o el 50% en algunos casos severos, suponen un ahorro muy importante para muchas familias que tienen problemas para pagar las facturas relacionadas con el consumo diario.

Para el año 2020 hay previsto repartir 250 millones de euros. Endesa será la compañía que más asumirá la financiación del bono social de electricidad. Concretamente, tendrá que hacerse cargo del 35% del total, según ha puesto en conocimiento el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En segundo lugar, Iberdrola tendrá que hacerse cargo del 34%. Entre ambas casi el 70% del total, mientras que las demás compañías (un total de 239), tendrán que asumir menos del 1% cada una. Sólo 6 tendrán que hacerse cargo de porcentajes por encima del 1%. Naturgy, por ejemplo, tendrá que asumir un 15%; EDP, otra de las compañías importantes en España, casi el 4%. Repsol un 2,4% y HC Energía casi un 1,5%.

Es importante  saber que, además del bono social eléctrico, también está en marcha el Bono Social Térmico, unas bonificaciones relacionadas con el gas y la calefacción que podrán solicitar los consumidores que ya tienen aprobado el Bono Social Eléctrico.

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 296

Usuario: autonomopedro

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 01/02/2020 12:42

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=20739

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar