Cerrar

No soy suficiente.

NO SOY SUFICIENTE.
NEV Coaching &Consulting

NEV Coaching &Consulting

Publicado el martes, 11 de febrero de 2020 a las 13:42

¡Hola queridos y feliz nueva década!

Sí, no solo hemos llegado a un nuevo y hermoso 2020, sino a un capítulo completamente nuevo en nuestro propio futuro y en el futuro de la humanidad.

Al igual que nosotros, probablemente has estado reflexionando sobre todas las formas en las que quieres crecer y seguir mejorando tu vida y tu situación. Sin embargo, a menudo en estas reflexiones, nos quedamos enganchados con la sensación de «no ser suficiente». Tal vez también en las formas en que tu vida todavía no es como deseas que sea.

Y si bien es importante mantenerse consciente y motivado hacia una existencia cada vez más positiva y satisfactoria, el modo en que muchos lo hacemos, puede llegar a despojarnos de la energía, la inspiración y la esperanza de que necesitamos tener éxito en nuestro futuro progreso y desarrollo.

Una creencia y una mentalidad comunes podrían ser que hasta que logremos el próximo objetivo, en nosotros mismos o en nuestras vidas, no podremos ser verdaderamente felices, estar relajados y vivir con éxito. Y aunque ciertamente hay algunos cambios y transiciones importantes que pueden ser nuestra puerta de entrada a una vida claramente mejor, vivir con la mentalidad de «nunca ser suficiente» nos impide ver la gracia que ya existe en nuestras vidas e incluso las oportunidades de mejora que buscamos.

Lo sabes y lo entiendes pero, ¿cómo lo cambias?

En esta publicación, abordamos algunos principios clave para apreciar los dones existentes en ti mismo, en los demás y en el mundo que te rodea; mientras nos posicionamos para un cambio positivo y verdaderamente efectivo. Para obtener más información sobre cómo comenzar, consulta nuestro blog anterior «La gente cambia. Y lo hacen así.»

 

1) YA eres suficiente y tienes lo que necesitas.

Este puede ser un concepto difícil de asimilar cuando uno se siente terriblemente desprovisto de fuerza, apoyo y recursos. Y sí, hay situaciones graves en la vida en las que ese es el desafío principal. Pero en la MAYORÍA de las circunstancias, no importa cuán difíciles puedan parecer, hay MUCHO dentro y alrededor de ti que puede ayudarte a obtener lo que estás buscando. Para verlo, es cuestión de creer en ello y empezar a buscar. Así es como las personas en circunstancias aparentemente imposibles encuentran soluciones increíbles y triunfan a pesar de todo. Concéntrate primero en lo que tienes y luego en cómo usarlo para obtener lo que deseas.

 

2) Separa tu valor de tu desempeño.

Brene Brown lo describe muy bien en su libro «Los dones de la imperfección»Cultivar un sentido saludable de «ya eres suficiente» como eres, con todas tus imperfecciones, es clave. Puede que no sea fácil, dependiendo de con qué estés lidiando, pero sin embargo es cierto y poderoso. Ya eres digno de amor, respeto y aprecio, tal como eres. ¿Por qué? Porque como muchos de nosotros, estás haciendo todo lo posible para tener una vida significativa en este mundo. Hay personas que te aman y respetan, no importa lo solo que te sientas AHORA. Y lo hacen DEBIDO a quién eres, tal como eres. Si realmente puedes internalizar esto, entonces evaluar tus habilidades y rendimiento en cualquier tarea será más fácil porque no amenaza ni daña tu autoestima ni la confianza en ti mismo. Y esto te abre a la búsqueda verdadera y efectiva de nuevas soluciones para mejorar tu situación y la de tu vida.

 

3) La vergüenza es una espina y una barrera.

La vergüenza se define como sentirse mal por lo que eres, mientras que la culpa es sentirse mal por algo que has hecho. Si bien los momentos de culpa ocasionales y medidos, cuando sean apropiados, pueden ayudarnos a mantener la conciencia, diligencia y un sistema de valores de calidad, la vergüenza es solo una carga innecesaria que nos bloquea, ciega e incapacita ¿Por qué? Porque cuando la culpa penetra tan profundamente como para crear vergüenza y, por lo tanto, dañar tu amor propio y tu perspectiva general, también daña cada fortaleza y percepción que tienes y podrías obtener para avanzar. La vergüenza también te mantiene concentrado en «mantener a raya a los demonios» en lugar de invertir esos recursos en progreso y acción significativos.

 

4) No puedes saber lo que TODAVÍA no sabes.

Uno de los conceptos que nos mantiene atrapados en el síndrome de «no ser suficiente» es la falta de comprensión de que el conocimiento y la experiencia son un factor. Nos flagelamos por no llegar a ser y lograr lo que anhelamos, pero en muchos casos también es una cuestión de perspicacia. Esto no solo es cierto para objetivos más técnicos y profesionales, sino también para objetivos personales muy íntimos y difíciles. Yo diría, ESPECIALMENTE para estos últimos. Si observas todos los cambios positivos que has podido realizar previamente, y TODOS lo hemos logrado en un momento u otro, generalmente hubo un momento crítico en el que las cosas encajaron, interna y externamente, y de repente encontraste la manera de hacerlo realidad. A veces, esta sabiduría parece provenir de la búsqueda activa y otras veces de circunstancias externas, pero en TODOS LOS CASOS, dependía de ti encajarlo y hacerlo funcionar. En todos los casos, TU lo hiciste funcionar. Si puedes confiar en este conocimiento, observar y buscar con la sabiduría que ya tienes, saldrán a la luz nuevas respuestas para el futuro. Y con lo que continúas lidiando, no importa cuántos intentos hayas hecho para cambiarlo, solo sigue pensando: «Todavía no lo he encontrado, pero lo haré».

 

5) La comparación mata.

Mira, seguro que ya lo has oído. El maravilloso consejo es «no compares tu interior con el exterior de otra persona». Y, sin embargo, en ciertas situaciones especialmente angustiosas, puede parecer imposible NO compararte con las personas que te rodean. Pero no importa lo que ves de la aparente felicidad y éxito de otras personas, NUNCA sabrás realmente por lo que están pasando o han soportado para llegar donde están. Y lo que ves podría ser solo una parte de la historia o una historia totalmente distinta. Muchos de nosotros publicamos solo nuestros mejores momentos en las redes sociales o los mencionamos en una conversación. Algunos lo hacen para presumir, otros para no preocupar y otros porque no pueden soportar hablar sobre el dolor. Simplemente no lo puedes saber. La vida es un desafío para todos, sin importar cuánta belleza, juventud, dinero, poder y alegría tengamos. Nadie es inmune a los dolores de la vida, en todas sus múltiples facetas. Sin embargo, enfocarse más en lo que otros parecen ser y tener, te aleja de TU propia realidad única. Y distorsiona tu percepción, energía y la sabiduría que ya tienes. Está bien y es normal sentir algo de envidia sana, pero entonces reconócela, déjala de lado y aprende en todo ello cómo puedes llegar adonde TÚ quieres ir, a tu manera.

 

6) Lo que hay debajo tiene poder y perspicacia.

Cuando hemos estado luchando durante mucho tiempo para hacer un cambio o mejora concreta, siempre hay una contra creencia, deseo o mentalidad que lo desafía. Quieres dejar de fumar pero secretamente te encantan esos momentos. Deseas cambiar tu trabajo pero secretamente temes el esfuerzo y la incertidumbre. Deseas cambiar de pareja pero codicias la familiaridad y/o seguridad de la situación actual. Etc, etc, etc. No hay juicio en esto, solo perspicacia. Si puedes descubrir cuál es la creencia contraria que fluye debajo de tu deseo de cambiar algo, puedes abordarlo de frente y directamente trabajar para deshacer su poder. Pero también te dará una idea de lo que más deseas en cualquier momento de tu vida, lo que también puede ayudarte a encontrar los elementos clave para apoyar una transición más positiva.

 

7) VALORA lo que ES.

El 2019 fue un año difícil para muchos de nosotros y a menudo escuché a la gente decir «¡este ha sido el peor año!». Los comprendo, también fue especialmente doloroso para mí, pero intento alejarme de declaraciones como esta porque la verdad es que siempre podría ser peor. Y muchos de nosotros, a pesar de nuestras dificultades, aún vivimos con un enorme privilegio en comparación con tantos otros en este mundo. A menudo hablo sobre la importancia de la gratitud genuina, pero creo que también es apropiada aquí. La mayoría de nosotros tenemos un hogar decente, comida en la mesa, agua corriente, seres queridos y otros medios y recursos para hacer las cosas que queremos hacer. Esta reflexión no pretende crear más vergüenza o culpa, sino todo lo contrario. Solo un sentido reflexivo de alegría, paz y agradecimiento por las cosas que ya ESTÁN en nuestras vidas. Considerar tales cosas con amor nos da fuerza, tranquilidad, libertad y seguridad ~ las claves que nos refuerzan para alcanzar todo lo que queremos ser y lograr.

 

Haznos saber tus pensamientos, desafíos y deseos profundos para la próxima temporada y estaremos encantados de escucharte y ofrecerte una consulta gratuita si así lo deseas.

 

¡Haz de 2020 tu MEJOR AÑO!

 

https://nevcoaching.com/es/innovacion-personal/no-soy-suficiente/

#CambiosPositivos #Confianza #DesarrolloPersonal #DesarrolloProfesional #Felicidad #GestiónDeObjetvos #GestiónDelMiedo #MiedoAlFracaso #Tranquilidad #Valencia

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 953

Usuario: NEVCoachingConsulting

Empresa: NEV Coaching &Consulting

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/02/2020 13:42

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20766

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar