Cerrar

El transporte en México

Las mejores maneras de transportarse en el país de México.

Publicado por josefranal
lunes, 23 de marzo de 2020 a las 16:58

Mostrar ampliado

Transporte México

Transporte México

La Ciudad de México es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, por lo que basta decir que su sistema de transporte público está superpoblado y se ve un poco peor por el desgaste. Sin embargo, tiene uno de los metros más baratos del mundo y tal riqueza de líneas, rutas y paradas que se puede llegar fácilmente a cualquier parte de la ciudad sin necesidad de pisar un taxi. Aquí hay una guía del usuario del transporte público de la Ciudad de México.

En primer lugar debes de conocer que cualquier vehículo de transporte, ya sea público o de alquiler debe de disponer de lo que se denomina el número de niv repuve.

En el caso de que vayamos a alquilar un coche o moto, es importante asegurarse de consultar el Niv Repuve para que el número disponga de la autenticidad determinada y el vehículo cumpla con todas las normativas de circulación.

Metro

El metro de la Ciudad de México tiene una larga y fascinante historia y actualmente sirve a casi 5 millones de personas diariamente. Para viajar en cualquiera de las 12 líneas, que se extienden desde el muy norte al muy sur de la extensa capital, necesitarás un billete o una tarjeta de tren que simplemente pasas por las barreras junto al andén.

Para comprar los boletos o las tarjetas (que cuestan 20 pesos), el primer puerto de escala es una de las cabinas de cualquier estación de metro, donde se paga y se indica cuántos boletos o viajes se desean.

Metrobús

El Metrobús es una alternativa al metro de ruta fija, de seis líneas, aunque puede llegar a estar igual de lleno en las horas punta, a pesar de que sólo tiene una tasa de uso diario de un millón de pasajeros. A diferencia del metro, para acceder a las estaciones hay que tener una tarjeta de tren/metrobús, que se pasa por el torniquete para subir a los andenes; sin embargo, el Metrobús utiliza la misma tarjeta que el metro, lo que hace que sea una inversión digna si vas a estar un tiempo en la ciudad.

Tren Ligero

El Tren Ligero es una forma menos conocida de transporte público sobre tierra en la Ciudad de México, ya que sólo funciona en el sur, y es más conocido por conectar el extremo de la línea de metro con la popular zona de Xochimilco de la capital. Sólo hay una línea, que comienza en Tasqueña y va directamente a Xochimilco, pasando notablemente por el Estadio Azteca. Para usarla se necesita la tarjeta de recarga que también se usa en el Metrobús y el metro.

Suburbano

El equivalente septentrional del Tren Ligero, el Suburbano, consiste en una línea que conecta el norte de la Ciudad de México con el Estado fronterizo de México. Este es quizás el modo de transporte público menos probable que utilicen los visitantes, y en su lugar atiende principalmente a los trabajadores que regresan a su hogar en el Estado de México.

Teleférico

La última adición al sistema de transporte público de la Ciudad de México/el Estado de México es el teleférico. Este va desde la estación de metro de Indios Verdes en el norte de la ciudad y termina en la notoria Ecatepec. Aunque el factor novedad es tentador, recomendamos no probar este medio de transporte. Una vez más, abastece principalmente a los locales que regresan a casa después del trabajo.

S/V
visitas hoy 14 · visitas total 1.001

Usuario: josefranal

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 23/03/2020 16:58

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=21159

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar