Cerrar

Del resistiré al resurgiré - Resiliencia en tiempos de crisis

Resiliencia-ACH

Taller gratuito on-line

Emprendimiento Juvenil - ACH

Emprendimiento Juvenil - ACH

Publicado el miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 09:38

Este miércoles 20 de mayo Acción contra el Hambre ha organizado un taller online e internacional para personas emprendedoras de España y Perú sobre la resiliencia ante la crisis de la COVID-19. Desde las 16.30h hasta las 18.00h se ha desarrollado este evento, que lleva por título Del resistiré al resurgiré. Resiliencia en tiempos de crisis, porque “ahora los negocios están resistiendo a todos estos cambios y, esperamos que muy pronto, resurjan con una versión mejorada”, ha explicado Ana Alarcón, responsable de los programas de emprendimiento en Acción contra el Hambre.

 

Leticia López, técnica de emprendimiento en Acción contra el Hambre, ha abierto el taller hablando del significado de la palabra resiliencia: “consiste en aprovechar cada situación, aprovechar la adversidad para encontrar oportunidades, redefinirse y resurgir más fuerte”. López ha añadido que “en este periodo, sentimos muchas exigencias de la sociedad: sociales, sanitarias, económicas y laborales. Esas exigencias pueden causarnos estrés, ansiedad y frustración. Necesitamos utilizar recursos para enfrentarnos a esas demandas”. Y esos recursos son el deporte, actitudes optimistas, descansos, hablar con las amistades y todo aquello que nos hace sentir bien y nos permite estar productivo. “Debemos buscar todos los recursos que nos permiten responder a estas demandas con el fin de encontrar un equilibrio” ha señalado la experta en emprendimiento inclusivo.

 

Durante el taller, en el que han participado más de 60 personas, se han llevado a cabo distintas actividades participativas para que las emprendedoras y emprendedores pudieran compartir su experiencia. Por ejemplo, una de las actividades proponía realizar un análisis de sus principales demandas y de los recursos con los qué contaban sus negocios.

 

La jornada ha terminado con otra actividad que ha invitado a ver el vaso medio lleno en cada momento de la vida: “en cada situación, incluso las peores, siempre hay cosas buenas que destacar. Entrenarse a pensar así permite desarrollar, entre otras cosas, su flexibilidad, su optimismo y sobre todo su resiliencia”, ha dicho Jesús Pelluch, técnico de emprendimiento en la Comunidad Valenciana.

5
visitas hoy 4 · visitas total 311

Usuario: pelluch

Empresa: Emprendimiento Juvenil - ACH

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/05/2020 09:38

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21808

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar