Cerrar

Cuatro núcleos rurales que facilitan acceso a la vivienda para repoblarse

d

La Red Rural Nacional localiza varias ofertas de pueblos que ofrecen viviendas para atraer a nuevos habitantes

Publicado por AdmonVlc
lunes, 01 de junio de 2020 a las 13:03

La Red Rural Nacional ha localizado ofertas activas de algunos pueblos que facilitan el acceso a la vivienda a nuevos habitantes interesados en mudarse a estas zonas. Así como localidades cuyas ofertas de vivienda se han tenido que cerrar debido al éxito de la demanda actual:

► Ocero (León): la localidad leonesa de Sancedo dispone de una oferta en la que ofrece una vivienda totalmente equipada a una familia que quiera mudarse por 40 euros al mes. La condición para beneficiarse de este alquiler es que la familia tenga hijos en edad escolar, menores de 18 años. El contacto debe hacerse a través del Ayuntamiento de Sancedo, 

► La Serrada (Ávila): esta localidad también busca a familias con hijos en edad escolar que quieran irse a vivir allí para evitar el cierre de su única escuela, el Colegio Rural Valle Amblés. A cambio de escolarizar a los niños en la localidad, la familia recibirá libros y material escolar gratis, además de otro tipo de ayudas. La forma de conseguir más información es a través del Ayuntamiento de la localidad. En la página web del consistorio encontramos tanto un teléfono como un correo electrónico a través de los que podemos ponernos en contacto: [email protected]

 Noguera de Albarracín (Teruel): la localidad turolense de Noguera de Albarracín publicó una oferta para que familias con niños en edad escolar se mudasen a este pueblo. El ayuntamiento ofrecía 2 viviendas semiamuebladas con cocina, comedor, tres habitaciones y un baño por un precio mensual de 150 euros. Actualmente están a la espera de que pase la crisis de la COVID-19 para ocupar 1 de las viviendas que están reformando y que ya tienen comprometida.

► Tremor de Arriba (León): el Ayuntamiento de la localidad de Igüeña puso a la venta una serie de viviendas en Tremor de Arriba por un precio que se encontraba en una horquilla desde los 3.500 hasta los 3.800 euros en función de las características del piso. Se trataban de bloques de viviendas que fueron construidos para los mineros en los años 60 y que estaban deshabitados. Los pisos ya han sido todos vendidos. 

5
visitas hoy 3 · visitas total 777

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 01/06/2020 13:03

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21906

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar