Cerrar

Guía con información de Argentina

Viajar a Argentina siempre es una buena opción. Aquí tienes todas las claves del viaje.

Publicado por josemvera71
lunes, 20 de julio de 2020 a las 12:55

Las atracciones turísticas de Argentina son muchas. Este increíble país tiene algo para casi todo el mundo: ciudades llenas de interesantes museos; una fantástica vida cultural; un montón de tango; una vida salvaje única; montañas y glaciares; infinitas posibilidades para los buscadores de aventuras; gente amable que siempre está dispuesta a divertirse; comida increíble y vinos deliciosos.

Aunque los precios fluctúan tanto como la economía argentina y la tasa de inflación es muy alta, Argentina no es un país terriblemente caro para visitar.

En este post, destacaré las cosas que hay que hacer en Argentina y compartiré algunos consejos que le ayudarán a planificar su viaje.

Cualquier momento es bueno para visitar Argentina. ¡Pero puedo ser parcial! En efecto, la mayoría de los que pasan sus vacaciones en Argentina optan por viajar a finales de la primavera y en los meses de verano, entre noviembre y marzo, cuando es posible disfrutar de todo el país gracias a las condiciones climáticas favorables. Los meses de enero y febrero son de temporada alta y los lugares estarán muy concurridos - haga reservas para autobuses, vuelos e incluso hostales durante esos meses.

Hay que tener en cuenta que en Argentina se dispone de un número de identificación llamado Constancia de Cuil el cual es necesario para todos los ciudadanos residentes. En el caso de realizar el viaje por unos días no te será necesario obtenerlo, pero es importante conocer la información.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Argentina durante los meses de verano es disfrutar de su vida salvaje, en particular en la zona de la Península Valdés y Punta Tombo (pero hay que tener en cuenta que las ballenas y las orcas se ven durante los meses de invierno). La Patagonia se visita mejor en verano, cuando el Perito Moreno no tiene un frío prohibitivo; lo mismo puede decirse de Tierra del Fuego. Buenos Aires se vuelve tremendamente calurosa en los meses de verano.

Cómo llegar a Argentina

Volando
La mayoría de las personas que vuelan a la Argentina suelen aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires (su aeropuerto internacional). Puede reservar fácilmente un traslado de hotel desde el aeropuerto aquí.

Visados
Los visados no son necesarios si eres ciudadano de los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza. Los pasaportes se sellan y se otorga una visa de turista, sin cargo, por 90 días a partir de la fecha de llegada.

Seguro de viajes
Puede ser necesario mostrar pruebas de que se ha seguido adelante, como un billete de avión de ida y vuelta. También aconsejo comprar un seguro de viaje antes de realizar el trayecto.

La moneda

El peso argentino es la moneda más fluctuante de Sudamérica, si no del mundo. La tasa de inflación es muy alta y los precios pueden cambiar dramáticamente en el curso de unas pocas semanas.

Las tarjetas de crédito no son ampliamente aceptadas y su uso suele implicar un recargo. Los dólares son ampliamente aceptados.

Por el momento, un dólar vale unos 60 pesos argentinos.

Sigo pensando que una de las mejores cosas que se pueden hacer en Argentina es llevar algunos dólares, por si acaso.

Seguridad en Argentina
Argentina está a salvo y no deberías encontrarte con ningún problema. Mantén un perfil bajo, usa las mínimas precauciones, como mantener los ojos abiertos, llevar una copia del pasaporte y dejar el original en una caja fuerte, mantener el bolso atado al hombro y no llevar nada demasiado llamativo y todo va bien.

Transporte en Argentina
Algunas de las distancias en este enorme país son muy grandes. Por ejemplo, ir de Puerto Madryn a El Calafate lleva unas buenas 20 horas, y de Mendoza a Buenos Aires 15 horas. A menos que viajar por tierra sea una cuestión de principios, creo que volar puede ser una de las mejores cosas que se pueden hacer en Argentina, y a veces también puede ahorrar un poco de dinero - sólo asegúrese de reservar con mucha anticipación.

Dicho esto, los autobuses en Argentina suelen ser puntuales y cómodos. Los asientos pueden estar completamente reclinados y los autobuses de larga distancia incluso pasan alrededor de las comidas (no esperen nada elegante). Los asientos suelen tener una pantalla personal, auriculares e incluso hay wifi.

Dónde alojarse en Argentina


La gama de lugares para alojarse en Argentina es increíble: desde hostales a hoteles, desde bed and breakfast a casas de huéspedes e incluso a sofá-surfing, hay algo para cualquier presupuesto. El nivel de los hostales es generalmente bueno: limpios, bien equipados, con un ambiente agradable e incluso organizan noches de fiesta y cenas a muy buen precio.

Sin embargo, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Argentina es alojarse en una estancia (llamada finca en algunas partes del país), un rancho. La mayoría de las estancias están ubicadas un poco fuera de los caminos trillados, y quedarse en una es una gran manera de conocer en profundidad algunos de los aspectos más interesantes de la cultura de Argentina.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 145

Usuario: josemvera71

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 20/07/2020 12:55

Url: https://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=22409

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar