Cerrar

Ftalks se reinventa con una nueva edición experiencial que convertirá Valencia en el epicentro de la innovación alimentaria

Ftalks Food Summit 2020 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub que se celebrará los días 15 y 16 de octubre

KM ZERO Food Innovation Hub

KM ZERO Food Innovation Hub

Publicado el lunes, 03 de agosto de 2020 a las 16:17

KM ZERO, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, en coorganización con Grupo La Sucursal y People Are Science, volverá a posicionar Valencia como el epicentro de la innovación alimentaria con Ftalks Food Summit 2020, evento de referencia internacional que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, en el edificio Veles e Vents. Tras el éxito de la edición anterior, KM ZERO va un paso más allá y ofrecerá un evento híbrido mucho más experiencial, donde los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro.

Concretamente, podrán hacerlo a través de la Future Box que se entregará en el almuerzo del primer día, una caja sorpresa con una cuidada selección de productos innovadores, facilitados por los principales protagonistas de la transformación del sector. Y como la experiencia Ftalks’20 también podrá vivirse a distancia, esta caja también la pueden adquirir los asistentes al evento online. La organización la enviará a domicilio en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Durante la jornada, los asistentes podrán dar un paseo por el Future Market, espacio donde encontrarán los alimentos que van a ganar cada vez más terreno en los lineales en los próximos 25 años, al que también podrán sumarse los participantes vía online.

Al finalizar la jornada el día 15 de octubre, se celebrará la Future Dinner, una cena a cargo de Grupo La Sucursal donde la innovación y la sostenibilidad serán los hilos conductores y estará certificada por Chefs’ Manifesto, iniciativa de la ONU donde cocineros y profesionales vinculados a la gastronomía comparten y promueven acciones concretas con el objetivo de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS. La velada contará con un menú que ofrecerá alimentos novedosos como chupitos comestibles de la mano de Notpla o cacao ruby de la firma Okao, así como productos locales de la huerta de Valencia.

“Queremos que esta nueva edición de Ftalks, a la que asistirán las figuras más relevantes en el sector de la alimentación a nivel mundial para debatir las últimas tendencias en el sector foodtech, no sea solo un espacio de reflexiones y networking sino que ponga al alcance de los asistentes aquello de lo que tanto hablamos: los alimentos del futuro. A través de diferentes acciones podrán disfrutar con los 5 sentidos de los productos más innovadores que llenarán los lineales en los próximos años”, afirma Raúl Martín, Director de KM ZERO.

Espacio de debate abierto con figuras de relevancia mundial

Ftalks’20 girará sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos del sector como son la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada o la agricultura regenerativa, todo ello de la mano de más de más de 30 expertos y referentes a nivel mundial, y a través de la participación de la industria y startups foodtech.

Una de las intervenciones más destacadas será la de Didier Toubia, fundador y CEO de Aleph Farms, startup pionera en crear el primer “filete” de carne cultivada a partir de células de animales, que ofrecerá una ponencia sobre agricultura celular y el futuro de la carne. También tendrá especial relevancia la intervención de Lisa & Alana Macfarlane, fundadoras de The Gut Stuff, startup dedicada a potenciar la salud intestinal, que hablarán sobre el bienestar y la salud del microbioma.

Otro de los temas más relevantes será “¿Qué comeremos en las ciudades del futuro?”, que irá de la mano de José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Vicente Domingo, Director del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), entre otros ponentes destacados.

Por último, en Ftalks’20 se analizarán diferentes casos de éxito como el de la startup Macco Robotics, dedicada a la fabricación de robots para preparar y servir alimentos y bebidas de forma segura, cuyos prototipos estarán presentes durante la jornada para mostrarnos como la tecnología nos ayuda a afrontar los retos actuales; el de Novameat, que se dedica a la impresión 3D de productos ‘plant-based’, o el de Notpla, dedicados a la creación de packaging sostenible a partir de materiales naturales provenientes de las algas. Las inscripciones a Ftalks’20 pueden hacerse a través de www.ftalksfoodsummit.com

Nuevo informe Fooduristic

En esta nueva edición de Ftalks se presentarán las principales conclusiones del informe Fooduristic’21, elaborado por KM ZERO, que se centrará en el futuro de la alimentación y en las mejores prácticas globales, poniendo en valor a las startups y a los protagonistas de la innovación alimentaria.

Ftalks’20 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub coorganizada junto a Grupo La Sucursal y People Are Science. Cuenta con el apoyo de Tetra Pak, Vicky Foods, Bayer, Blue Horizon Ventures, Logifruit y Ceylan, y la colaboración del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), València Activa, Chefs’ Manifiesto, Zumex, Naifactory Lab y ¿Quién es el Jefe?.

6.981 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO