Cerrar

Las empresas necesitan personas expertas en ciberseguridad

Para este 2021 se prevé que habrá 1,5 millones de puestos de trabajo de expertos en ciberseguridad sin cubrir

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 01 de septiembre de 2020 a las 09:50

‘Se necesita experto/experta en ciberseguridad’. Esta es una de las ofertas laborales más cotizadas. Y es que es cada vez más común la necesidad de este tipo de profesionales en las empresas. Para este 2020 se prevé que habrá 1,5 millones de puestos de trabajo de expertos en ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo por falta de personal especializado. 

La tendencia se explica por el fuerte crecimiento de los dispositivos conectados en el mundo. En el año 2015 ya había más de 15.000 millones de dispositivos conectados entre sí, según los datos de la consultora ‘Strategy Analytics’. Esta cifra seguirá en aumento hasta los 200.000 millones conectados a la red que se prevén para el 2020. Estos dispositivos estarán repartidos en hogares, coches, aviones e incluso animales. El dato revela que por cada ser humano habrá una media de 26 dispositivos conectados.

En este contexto, la seguridad tecnológica gana en valoración y, con ella, los expertos en este terreno. La demanda de expertos en seguridad aumenta de manera muy significativa. Dado que hay muchos aspectos que confluyen en la ciberseguridad, existen muchos nichos profesionales a los que puede atender este perfil de profesionales. 

En principio, se asume que los expertos y las expertas en ciberseguridad deberían tener conocimientos de desarrollo de software, arquitectura de sistemas, diseño y arquitectura de redes.

La frecuente mutación y flexibilidad del sector tecnológico propicia una formación en ciclos para este tipo de profesional.

La titulación de Florida Universitària de Técnico/a superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con la especialización en Cyberseguridad, responde a estas necesidades. Permite la obtención de un título como profesional para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

La metodología de este ciclo de grado superior de Florida Universitària es totalmente on line mediante recursos en formato de vídeo y con una atención personalizada mediante webinars periódicos, con total flexibilidad para el alumnado.

La evaluación es continua, centrándose en actividades para los contenidos más básicos y mediante proyectos para los contenidos más avanzados, que se desarrollarán a lo largo del curso. Estos proyectos permiten desarrollar aplicaciones mediante la integración de los distintos contenidos vistos en uno o varios módulos. 

Por otra parte, Florida Universitària ofrece la opción de cursar el ciclo formativo bajo la modalidad de Formación Dual. De esta manera, entre un 30 y un 50% de la formación se llevaría a cabo en la empresa asignada al alumnado.

Este ciclo de grado superior de Florida Universitària trabaja con diferentes tecnologías ampliamente demandadas por las empresas del sector, como: Entornos de Virtualización como Virtualbox, VMWare o OpenNebula, proveedores de Cloud Computing como Amazon Web Services y Microsoft Azure, bases de datos como MySQL (MariaDB), SQL Server o Oracle, software de comercio electrónico, como Prestashop o Ucommerce. lenguajes asociados al desarrollo web como HTML o CSS, proveedores de recursos relacionados con las redes como CISCO. Pero también aplica metodologías de programación ágiles como Scrum y con herramientas como Trello, sistemas de control de versiones Git, de virtualización como VirtualBox, VMWare o OpenNebula y con proveedores de Cloud Computing como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

5
visitas hoy 8 · visitas total 521

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 01/09/2020 09:50

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22692

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar