Cerrar

Las empresas del Grado universitario LEINN facturan 150.000 euros a pesar del COVID-19

La pandemia ha demostrado que el carácter leinner es valiente, líder y proactivo incluso en una coyuntura adversa e inédita como la actual

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 08:58

Mostrar ampliado

Las empresas del Grado universitario LEINN facturan 150.000 euros a pesar del COVID-19

Las empresas del Grado universitario LEINN facturan 150.000 euros a pesar del COVID-19

Las empresas del Grado universitario LEINN Valencia (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) Creare y Keikoa -de primer curso-, Tavoite y Vukovi -de segundo-, Valway -de tercero- y Navin -de cuarto- han conseguido una facturación de 150.000, euros entre julio 2019 y junio 2020, a pesar del COVID-19, y la cifra de beneficios que han arrojado sus proyectos emprendidos desde la universidad han superado los 75.000 euros. Más allá del valor económico, es muy importante destacar lo que el alumnado de LEINN ha conseguido y hecho este curso. 

Según el alumnado emprendedor de Grado LEINN Valencia, "los resultados económicos se han visto ligeramente afectados por la pandemia, pero hemos aprendido y llevado a cabo acciones emprendedoras en una coyuntura inédita". Han surgido proyectos solidarios para ayudar a paliar los efectos de este reto global que ha supuesto la pandemia para muchos negocios, se han desarrollado competencias digitales y formas de trabajo más productivas aprendidas gracias al teletrabajo, siendo el liderazgo, la autogestión y la valentía emprendedora la bandera de muchos de los proyectos. Sobre todo esta pandemia ha demostrado que el carácter leinner es valiente, líder y proactivo. Lejos de quedarse parado desde el confinamiento en casa, los leinners han superado sus barreras mentales y físicas poniéndose más que nunca manos a la obra. 

Así, durante este periodo de confinamiento han surgido: 

Proyectos e iniciativas solidarias:

  • Hackathon de innovación  #EUvsVIRUS organizado por la Comisión Europea. En este hackathon se abordaron aproximadamente 20 retos inminentes de coronavirus durante 48h concentradas en un fin de semana para idear soluciones a implementar.
  • COVID-19 Challenge: hackathon de innovación abierta que, desde casa, involucró a cerca de 1.000 personas en equipos en remoto para resolver retos que ha generado la pandemia del coronavirus y la situación posterior, la "nueva normalidad". Varios leinners se involucraron en el proceso liderado por UXER School.
  • Camiseta 'Granito' de Voladora. Esta camiseta fue fruto de adaptar algunos de los proyectos que ya estaban en marcha. El proyecto del equipo Valway, de tercer curso de Grado LEINN, cedió un 40% de las ventas de su camiseta 'Granito' a la iniciativa Crowdfunding para el Hospital La Paz. 

Proyectos emprendedores que buscaban dar soluciones a problemáticas de otros negocios o sectores:

  • W.A.N.T., del equipo KEIKOA, de primer curso, ofrece soluciones digitales para bares y restaurantes que necesitan dejar atrás la manera tradicional de ofrecer su menú y tomar sus pedidos. Con W.A.N.T. los clientes pueden ver el menú así como realizar sus pedidos o comandas en tiempo real desde su dispositivo móvil, e incluso pagar. El objetivo es disminuir la necesidad de interacción entre personas y elementos físicos como cartas de menú, cuentas, datáfonos o billetes y monedas, para transmitir más seguridad, protección así como una mejor atención. 

Las empresas del grado LEINN emprenden de forma real desde el primer año. No es simulación. LEINN es el Grado Universitario en Valencia que crea profesionales para el futuro con un método diferente en el que se consiguen personas proactivas, que aprenden de la experiencia local e internacional, a través de viajes por todo el mundo, y que les convierte en más conscientes ante los retos globales.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 332

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 07/09/2020 08:58

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=22718

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar