Cerrar

es | val   

Primer hackaton para conseguir el campus de la Universitat Politècnica de València sin gases de efecto invernadero

Iniciativa alineada con la estrategia “Missions València 2030"

Las Naves

Las Naves

Publicado el miércoles, 09 de septiembre de 2020 a las 10:40

Mostrar ampliado

Primer Hackaton UPV LAS NAVES

Primer Hackaton UPV LAS NAVES

El concurso de ideas, organizado por la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves, tiene como finalidad conseguir un campus con huella de carbono nula. 

El evento tendrá lugar de forma online entre el 1 y el 23 de octubre y el plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre: bit.ly/descarbonizarlaUPV

Sesión informativa el jueves 10 de septiembre a las 17:00 horas.

Información: bit.ly/descarbonizarlaUPV

Ayudar a reducir el cambio climático empezando por los entornos más cercanos y frecuentados en el día a día es la motivación que ha llevado a un grupo de actores de la Universitat Politècnica de València (UPV) a promover el hackathon “Descarbonizar el Campus de Vera” a través de la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves.

Todas las personas que estén estudiando en la UPV pueden participar de manera online y contribuir mediante su creatividad y su conocimiento a fomentar un campus universitario más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Durante la sesión, los equipos universitarios estarán asesorados por varias personas con el papel de facilitadoras que les ayudarán a solventar las 6 sesiones de trabajo para llegar a la final.

Entre otros temas, los equipos trabajarán sobre la percepción del problema, ideación de soluciones y acción, prototipado y validación.

Los dos equipos con las ideas más prometedoras accederán a 4 meses de programa de mentorización en la aceleradora pública Col·lab de Las Naves, el centro de innovación social y urbana del Ayuntamiento de València.

Esta iniciativa está enmarcada dentro la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves, cuyas actividades van dirigidas a promover una transición energética transformadora basada en reducir el consumo, generar localmente, descarbonizar y democratizar la energía.

 

5
visitas hoy 7 · visitas total 577

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Las Naves

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/09/2020 10:40

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22740

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar