Cerrar

es | val   

La Cátedra de Economía del Bien Común publica su manual sobre Emprendimiento Sostenible

La publicación lleva por título: "Emprendimiento sostenible. Emprendiendo desde la cocreación de valor y el bien común"

UVemprén

UVemprén

Publicado el lunes, 14 de septiembre de 2020 a las 14:13

Mostrar ampliado

Manual Emprendimiento Sostenible

Manual Emprendimiento Sostenible

El día 10 de septiembre de 2020 se publicó el manual "Emprendimiento sostenible. Emprendiendo desde la cocreación de valor y el bien común", un trabajo exhaustivo llevado a cabo por el equipo de investigación de la Cátedra EBC.

Este manual, elaborado por el equipo de investigación de la Cátedra EBC y editado por Ediciones Pirámide, recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad.

A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, alcanzando así los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. De este modo, se presentan modelos como el Canvas de triple capa, la creación de valor compartido, el modelo de la economía de bien común, el Lean Start-up y el Balance Scorecard, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. Todos estos modelos sirven para definir y escalar la triple propuesta de valor dirigida al conjunto de los stakeholders y ofrecen una visión global e integrada del emprendimiento destacando por su relevancia actual el emprendimiento social y verdes. De este modo se propone el desarrollo de ventajas competitivas basadas en argumentos de sostenibilidad, alineando el emprendimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La obra cuenta con seis capítulos donde se desarrollan contenidos teóricos y, al final de cada capítulo, se proporcionan casos de empresas reales clasificadas como iniciativas sostenibles. Con la introducción de estos casos, se facilita la comprensión de los conceptos teóricos y se ponen a disposición del lector ejemplos de emprendimientos sostenibles que sirven de referencia y que permiten desarrollar actividades prácticas en el aula. Por este motivo, se han seleccionado empresas que no solo practican acciones de responsabilidad social, sino que basan su modelo de negocio en la sostenibilidad corporativa, incluyendo empresas del bien común y empresas sociales.

5
visitas hoy 14 · visitas total 376

Usuario: UVempren

Empresa: UVemprén

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/09/2020 14:13

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=22777

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar