Cerrar

Fernández: "El comercio de proximidad cada vez es más consciente de la importancia de la digitalización"

Entrevista a Isidro Fernández, director de negocios digitales en SEUR Alicante

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 11:31

Mostrar ampliado

Isidro Fernánadez

Isidro Fernánadez

El próximo 1 de octubre, el director de negocios digitales de SEUR Alicante, Isidro Fernández, participará en Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta para dar su visión sobre el papel que juegan los marketplaces en el comercio de proximidad. Por ello, y con el fin de que nos adelante algunos temas, desde CEEI Elche hemos querido realizarle esta pequeña entrevista.

Hola Isidro, con la pandemia habréis experimentado un crecimiento considerable del trabajo ¿Cómo habéis vivido estos últimos meses en Seur Alicante?  

La venta online se ha disparado en estos meses con un aumento del 20%, una tendencia que seguirá en aumento cuando se recuperen otros sectores clave como el retail.

Lo primero ha sido tomar medidas reforzadas de seguridad e higiene, para resguardar la salud de nuestros trabajadores. Además de cumplir con todos los protocolos de seguridad, la clave ha estado en la capacidad y rapidez en la que nos hemos adaptados a los cambios que impone esta realidad.

 


«La clave ha estado en la capacidad y rapidez con la que nos hemos adaptados a los cambios que impone esta realidad»


 

En el desarrollo de vuestro trabajo diario ¿Qué factores han primado para lograr la satisfacción de vuestros clientes durante este último periodo?

Se ha reforzado el servicio para poder cumplir en tiempo y forma con las entregas ya que los e-compradores suelen ser más exigentes e impacientes que el resto pero que en tiempo de pandemia aumentan esas cualidades.

El comercio de proximidad, cada vez, es más consciente de la importancia de la digitalización y de apostar por las nuevas posibilidades del mundo online

 

¿Desde Seur Alicante cómo habéis percibido ese interés del comercio por acercarse a la venta por internet?

En España, la aceleración de la digitalización ha sido relevante, y probablemente va a continuar siéndolo en el futuro, tal y como indica el número de personas que han adoptado por primera vez productos y servicios digitales durante la crisis. Para muchos comercios se hace imprescindible dar el salto al comercio electrónico por el cambio de paradigma que está ocurriendo, sobre todo en la venta de ciertos productos. Sectores como bebé, salud, hogar, cuidado personal, alimentación, bebidas, productos para mascotas, etc. se han visto reforzados con esta crisis.

 


«En el futuro inmediato sólo habrá empresas digitales. O mejor dicho, todo tendrá que ver con su gestión de lo digital, es decir, las empresas serán digitales o no serán»


 

Desde vuestra experiencia, ¿Qué aspectos consideráis que deben de seguir trabajando las pequeñas empresas, para lograr que su acercamiento al mundo online, sea exitoso?

Creo que, en primer lugar, hace falta una comunicación por parte de asociaciones o grupos empresariales para explicar la importancia de experimentar una transformación digital si se busca la competitividad en el mercado.

En el futuro inmediato sólo habrá empresas digitales. O mejor dicho, todo tendrá que ver con su gestión de lo digital, es decir, las empresas serán digitales o no serán. Con lo cual, cuanto antes empiecen el proceso, mejor será su productividad.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo para seguir creciendo y adaptaros a los cambios que está experimentado la sociedad?

SEUR ha inaugurado una plataforma logística en Monforte del Cid que está a la vanguardia de la innovación, respetando los principios de sostenibilidad y eficiencia

Se ha realizado una inversión cercana a los 3 millones de euros en maquinaria, instalaciones y elementos de transporte interno para atender las operaciones en los 16.400 m2 de planta que constituyen la primera etapa. Tiene capacidad de almacenamiento de 30.000 palets y más de un total de 5.200 m2 destinados a la manipulación y preparación de los pedidos originados por el comercio electrónico, segmento que sigue experimentando importantes crecimientos y que precisa de servicios logísticos que puedan apoyar con eficacia el negocio on line, tanto para los emprendedores como para las grandes marcas con amplia implantación en el mercado

 

5
visitas hoy 8 · visitas total 1.217

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/09/2020 11:31

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=22860

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar