Cerrar

El Ayuntamiento de Chiva convoca las ayudas para micropymes y autónomos afectados por la crisis económica del COVID-19

s

Ayudas a micropymes (empresas hasta 10 trabajadores) y autónomos que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la pandemia

Hasta el domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 23:59

AEDL Ayuntamiento de Chiva

AEDL Ayuntamiento de Chiva

Publicado el viernes, 23 de octubre de 2020 a las 11:11

OBJETO

La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria provocada por el COVID-19 con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para la población y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo.

Las ayudas no serán compatibles con otras de carácter autonómico, por lo que aquellos que hayan obtenido ayudas de la Generalitat o del Estado no podrán solicitar la ayuda municipal.

DIRIGIDO A

El personal trabajador autónomo o micro empresas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos o hayan sufrido una reducción de su facturación en el periodo de vigencia del mismo, al menos del 50%.

CUANTÍA

La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.500 € para el personal trabajador autónomo o micro empresas cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 750 € para el personal trabajador autónomo o micro empresas que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación en el periodo de vigencia del mismo, al menos del 50%, en relación con la media efectuada en el trimestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, o en caso de no llevar de alta los 3 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, durante el periodo de alta.

La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible destinado a atender las mismas en ese momento.

SOLICITUD

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria.

La tramitación se hará íntegramente online, a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Chiva, y el plazo se extiende hasta el próximo 15 de noviembre, un mes exacto.

En caso de no presentar la solicitud con la documentación completa, se considerará como fecha de registro de entrada la de la última presentación de documentación relativa a dicha solicitud.

5
911 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar