Cerrar

Bas: "Si algo debe tener una emprendedora, es esa dote camaleónica y resiliente para ser capaz de capear los temporales"

Entrevista a Jessica Bas, gerente de CuCu's Bakery

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 10 de noviembre de 2020 a las 08:51

Mostrar ampliado

Jessica Bas Fuentes

Jessica Bas Fuentes

En CEEI Elche entrevistamos a Jessica Bas, repostera y gerente de CuCu’s Bakery, para que nos hable de su proyecto profesional y de cómo se está adaptando a la nueva situación socio sanitaria que vivimos actualmente.

 

Hola Jessica ¿Puedes contarnos cómo nació Cucu’s Bakery?

Siempre he sido una persona muy creativa e inventora. La cocina y la repostería han estado muy presentes en casa y en mi familia y me pareció genial sumar los dos aspectos de mi vida.

En el año 2012 hice un curso de elaboración de cupcakes y fue tal la sensación de plenitud y felicidad, que empecé a investigar el mundo de la repostería creativa y americana, a practicar, a formarme... hasta que el año pasado decidí que era momento de emprender.

 


«Como emprendedora me considero una mujer persistente, analítica y creativa»


 

¿Cuál es tu valor diferencial y lo que mejor te define como emprendedora?

Creo que lo que más diferencia a mis dulces es la combinación de sabores con un aspecto súper apetecible y cuidado, además de novedoso.

Como emprendedora me considero una mujer persistente, analítica y creativa.

 

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que realizas?

Todo el proceso es para mí especial a excepción de la parte financiera (XD)… Desde el diseño del dulce, la preparación, fotografía y presentación y, por supuesto, la entrega. Ahí es donde paso más nervios porque quiero saber que van a disfrutar tanto de la experiencia como yo lo hago durante toda su elaboración.

 

¿Cómo te has adaptado a la situación actual que estamos viviendo del Covid19 y que has aprendido de ella?

La situación actual ha sido como un golpe de realidad y adaptación. Si algo debe tener una emprendedora, es esa dote camaleónica y resiliente para ser capaz de capear los temporales y salir, más o menos, victoriosa de ellos.

En mi caso, he tenido que optar por tamaños más pequeños de tartas, y packs variados del resto de dulces en edición limitada. La entrega a domicilio también ha sido fundamental para que la gente pudiera seguir disfrutando junto con la visibilidad que nos brindan las redes sociales.

 


«Me gustaría poder convertirme en un referente en la ciudad»


 

¿Tienes algún objetivo por cumplir a nivel profesional?

Ahora, con todo el cambio de negocio que tengo en marcha, me gustaría poder convertirme en un referente en la ciudad; dejar huella en mis clientes y que vengan a buscarme para disfrutar de su momento especial y dulce.

 

 

5
574 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar