Cerrar

Inspirar y conectar para reducir la brecha de género en la inversión en startups

s
Social Nest

Social Nest

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 11:29

La presencia de mujeres en el ámbito del emprendimiento y la inversión en startups en Europa ha crecido en los últimos años, pero hay datos que demuestran la necesidad de seguir impulsando esta presencia. Según un reciente informe de The Startup Heatmap, únicamente el 15,5% de los emprendedores europeos son mujeres, y aunque más de las tres cuartas partes de las fundadoras de startups recaudan fondos de capital riesgo, la cantidad media de financiación recibida por mujeres emprendedoras es un 38% menor que la obtenida por sus homólogos masculinos.

En el lado de la inversión las cifras no son mucho mejores. La Asociación de Redes de Business Angels de España (AEBAN) estima que solo el 9% de los business angels de nuestro país son mujeres. Y el porcentaje cae hasta el 6% entre los directivos de capital riesgo. Una disparidad que podría explicar el menor acceso de las emprendedoras a la financiación.

Con el objeto de reducir la brecha de género en el ámbito del emprendimiento y el capital riesgo, Social Nest Foundation y El Molí Lab organizan la jornada “Women Investors & Founders VLC_ Summit”, que se celebrará el próximo martes 24 de noviembre en formato online y gratuito. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, a través de València Activa, y Zubi Labs, venture builder enfocado en la sostenibilidad y la inversión de impacto.

En palabras de Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation, “Women Investors & Founders VLC_ Summit está dirigido a mujeres que aspiran a crear, liderar y escalar sus startups, brindándoles las herramientas necesarias y las conexiones con mujeres inversoras y emprendedoras de éxito en las que pueden inspirarse”.

Mónica Muñoz, responsable de comunicación del evento y cofundadora de El Molí Lab, destaca por su parte el carácter internacional del encuentro: “tanto el formato online como el hecho de contar con inversoras y fundadoras europeas, norteamericanas y latinoamericanas de primer nivel nos está permitiendo llegar a un público más amplio”.

La jornada contará con la participación de Jenny Fielding, directora gerente de Techstars;  Lupina Iturriaga, CEO y fundadora de Fintonic; María Eugenia Girón Dávila, presidenta de la Fundación Diversidad y Go Beyond Investing; Madalena Rugeroni, directora para Portugal y España de Too Good To Go; Pilar Bernabé García, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de València; Noaa Barak, directora de estrategia de 4YFN; Marcia Chong, que lidera de la práctica “Futuro de las finanzas” en Village Capital; Paola Santana, fundadora y CEO de Social Glass; Carla Pérez Vera, directora de LTX Fest; e Inge Maartje Wijnja, directora de relaciones institucionales de The Next Web; entre otras.

Women Investors & Founders VLC_ Summit forma parte de la programación de Valencia Startup Week 2020, la iniciativa promovida por Techstars y Social Nest Foundation, con el apoyo de València Activa, Zubi Labs, Caixa Popular, 4YFN, la Asociación Valenciana de Startups, y El Molí Lab, que del 20 al 27 de noviembre reunirá al ecosistema startup valenciano alrededor de diversas conferencias, formaciones, talleres y eventos de networking, que este año se realizarán exclusivamente de forma virtual.

5
359 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar