Cerrar

Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó 20 dará a conocer ejemplos reales de la digitalización en la industria tradicional

alto y medio vinalopó

El encuentro tendrá lugar el 1 de diciembre en formato online, y está enmarcado dentro de la Semana Focus CV 20

El 1 de diciembre, Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó será el encargado de inaugurar la semana Focus Pyme de la Comunitat Valenciana con una sesión centrada en la transformación tecnológica de la industria tradicional y cuáles son las acciones que se están desarrollando en la comarca para adaptarse y alcanzar nuevos retos empresariales.

La cuarta revolución industrial ya era una realidad para la industria tradicional. Muchas empresas llevan años graduando sus estrategias empresariales para adaptar sus procesos productivos y trabajar en la creación de redes de producción digitales que permitan acelerar esos procesos y utilizar los recursos de manera más eficiente. No obstante, y a pesar de los avances, la crisis del COVID 19 ha significado, en muchos casos, la aceleración de esos procesos estratégicos en las organizaciones, lo que ha generado una mayor conciencia del valor de la digitalización como pilar fundamental de la estrategia y cultura empresarial.

Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó pretende ser un espacio abierto al diálogo que sirva para mostrar el punto en el que se encuentra la industria tradicional de la comarca y hacia dónde se dirige. El fin último del encuentro es dar a conocer las líneas de trabajo en las que están inmersos para asegurar una eficaz y óptima adaptación del sector.

La sesión comenzará a las 12.00 horas con una mesa redonda centrada en las iniciativas que están surgiendo para fomentar la innovación en la industria tradicional. La segunda sesión pondrá la atención en la situación en la que se encuentran ahora las empresas y las posibilidades de financiación existentes para proyectos de innovación y digitalización. La jornada se cerrará con una sesión sobre tendencias y oportunidades de la digitalización en las industrias. Para ello, grandes empresas de la comarca hablarán de las iniciativas que han puesto en marcha en sus organizaciones para digitalizar sus empresas y asegurar la competitividad de las mismas.

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción en www.focuspyme.com

Este evento se desarrollará en el marco de la Semana Focus Pyme y Emprendimiento Regional Comunitat Valenciana 2020 y se trata de una iniciativa de los CEEI de la Comunitat Valenciana promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
1.002 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar