Cerrar

El futuro del pequeño comercio a debate en Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó

Focus Baix Vinalopo
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 10:47

Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó abordará, el próximo martes 15 de diciembre, el futuro del pequeño comercio y las estrategias para encontrar nuevas vías de crecimiento. El evento, que tendrá lugar en formato online, contará con las intervenciones de profesionales y empresarios cuyo cometido es demostrar que existen nuevas vías y posibilidades para revitalizar el comercio local.  

La globalización, el ecommerce y ahora la crisis del coronavirus han provocado que la salud del pequeño comercio se resienta. No obstante, la adaptación, la actitud y la cercanía son tres de los materiales en los que se están escudando los comerciantes para hacer frente a la situación y alcanzar sus propósitos profesionales.

El evento constará de tres mesas redondas en las que se dará valor al comercio tradicional y a las iniciativas que están surgiendo entorno al él para fortalecer sus raíces y alcanzar nuevos retos que incrementen su competitividad en el mercado.

La primera de las mesas redondas estará liderada por los ediles de comercio de los tres municipios que conforman la comarca del Baix Vinalopó, Elche, Crevillente y Santa Pola con el objetivo de dar a conocer las iniciativas, ayudas y subvenciones que han puesto en marcha para asegurar la recuperación económica del comercio local en la situación actual que ha provocado el Covid 19. La segunda sesión dará voz a empresas tradicionales de la comarca que han sabido reinventarse y apostar por nuevos medios para adaptarse a la situación y encontrar nuevas vías de negocio. La investigadora y consultora de Marketing y Retail, Cristina Gaona, será la encargada de cerrar la jornada con una conferencia en la que pondrá el foco de atención en las oportunidades de negocio existentes para el comercio y en cómo potenciar las habilidades del comerciante para redefinir sus modelos de negocio.

La participación en esta jornada está abierta a profesionales, empresarios y personas en general interesadas en el comercio local y en su adaptación al futuro. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página www.focuspyme.com

Esta jornada está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
711 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar